Edgar Sánchez, Director de MEDITERRÁNEO DIGITAL, en el 'Especial elecciones' de Radio YA

radioya

Con los primeros sondeos a pie de urna realizados en la pasada noche electoral del 26-M, el Director de MEDITERRÁNEO DIGITAL, Edgar Sánchez, ofreció en exclusiva para RadioYA su análisis sobre el mapa político que se dibujaba en España, a escasas horas de conocer el resultado definitivo de los comicios europeos, autonómicos y municipales. ¿Coincidieron los sondeos con los resultados obtenidos? ¿Cuál será la deriva de un PP situado entre dos grandes partidos que le han mordido votos a izquierda y derecha? ¿Resultará inevitable teñir de rojo el territorio nacional? ¡Pasen, lean y escuchen el repaso compartido con los oyentes de RadioYA, durante tan importante y decisiva velada electoral!

MEDITERRÁNEO DIGITAL, en el Especial Elecciones 26M de Radio YA

Un PP sándwich entre Ciudadanos y VOX

En medio de una frenética noche electoral en la redacción de MEDITERRÁNEO DIGITAL, Edgar Sánchez entró en directo para responder a algunas cuestiones planteadas por Javier García Isac y sus colaboradores. Contextualicemos a nuestros lectores. Conocido un primer sondeo tras el cierre de urnas en la Península, Baleares y ciudades autónomas, y a falta de conocer la del paraíso canario, la debacle del Partido Popular se erigía como inevitable con la constante acumulación de votos en las arcas socialistas que ya apuntaban los sondeos.

El presentador del espacio radiofónico preguntó a Edgar Sánchez sobre la posible pérdida del PP del gobierno madrileño, a lo que nuestro Director apuntó, tal y como vaticinamos: “el centro derecha en España está absolutamente deshecho”, aunque quiso matizar y romper una lanza a favor de la cúpula actual del Partido Popular“yo no creo que la culpa la tenga ni Pablo Casado ni toda la dirección actual del PP, sino que viene de muy atrás”. En su opinión, “a Pablo Casado le han dado un partido muerto, que no tiene ningún sentido en el espectro actual de la política española” y es desde ahí que surgen “VOX y Ciudadanos, uno más a la derecha y uno más a la izquierda” que copan todo el nuevo espacio político del centro-derecha en España.

Con los sufragios ya conocidos, y los resultados definitivos, serían precisamente estos dos partidos que apuntó Edgar, los que deberán pactar con los populares para formar gobierno tanto en el Ayuntamiento de la capital como en la Comunidad de Madrid.

¿Qué podemos esperar con Sánchez en la Moncloa y un poder territorial muy fragmentado?

Desde la prudencia, nuestro Director editorial subrayó que habría aún que “esperar, porque la noche electoral es muy larga”, pero parecía que “España dará un vuelco absolutamente a la izquierda no sólo a nivel nacional, sino también territorial”. Una predicción no muy desacertada, dadas las mayorías logradas por los socialistas tanto en las elecciones generales del 28A como en las europeas de este 26M.

Interesante resultó la comparación de Edgar Sánchez con nuestros socios europeos, donde se ha marcado tendencia hacia el ala más conservadora: esta situación es “consecuencia de lo que se ha sembrado durante todos estos años, ni más ni menos; y España va a virar a la izquierda mientras toda Europa gira a la derecha”, como “los sondeos que han salido de Marine Le Pen en Francia” que son “absolutamente espectaculares pero hacia el otro lado”, a lo que remató: “aquí vamos al revés del mundo”.

Entrevista a Edgar Sánchez Agulló, Director de Mediterráneo Digital en 'El Correo de Madrid'

¿Qué sucederá con la derecha en España?

Por su parte, José Luis Barceló, encargado de la sección financiera de RadioYA y Director de El Mundo Financiero, quiso conocer qué ocurrirá en adelante con el PP, si será capaz de resucitar como lo hizo el PSOE de Pedro Sánchez o si más bien se le vislumbra un futuro muy negro. Edgar apuntaló que para aventurarse sobre los populares “no tenemos que irnos tan lejos” pues el mismo “Rajoy, sin hacer nada, se encontró en 2011 con la mayoría absolutísima, la mayoría más amplia que había soñado jamás el PP, incluso mayor que en la época de Aznar”. Sin embargo, “toda esa mayoría se dilapida porque se traiciona a su propia esencia” afirmó Edgar, centrándose “exclusivamente en la Economía y dejando de lado la Política, que es precisamente lo que tiene que hacer un presidente del Gobierno”, a lo que añadió: “puede hacer muchas cosas pero sobre tiene que hacer Política” y por ello “el PP se ha quedado como UCD en el tiempo de Suárez”. "El PP traiciona a su propio electorado y de ahí surge Ciudadanos, desde un espectro más liberal, más agnóstico, mucho más escorado a la izquierda, y de la escisión de VOX, que va exactamente igual, pero a la derecha, que recoge toda la esencia más cristiana, más conservadora y más patriota del Partido Popular".

¿Se levantará el Partido Popular? Nuestro Director explicó que sin tener la bola de cristal, lo ve “bastante complicado porque ha quedado desnaturalizado”,  mientras que preguntado por el auge y el éxito de VOX vaticina que el partido de Santiago Abascal “marca tendencia en el espectro más a la derecha y sigue subiendo”.

Ahora, MEDITERRÁNEO DIGITAL, también se escuchará

Así, en boga de un salto más de calidad con el que nuestros seguidores ya no sólo nos leerán sino que también nos escucharán. El estreno radiofónico de MEDITERRÁNEO DIGITAL se produjo así en las ondas herzianas de García Isac con motivo de tan frenética noche electoral. Coincidiendo con el Especial Elecciones, el Director de la cadena anunció la colaboración semanal que a partir de ahora, Edgar Sánchez realizará para gusto de nuestros lectores y aprendizaje de detractores. ¡La incorrección política ha llegado para quedarse!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.