Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

España

Echenique amenaza con 'miles de muertos' si no hacen caso al Gobierno

 Echenique coronavirus, Echenique Covid 19

El portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso, Pablo Echenique, ha salido en tromba para arremeter contra la oposición, y ha defendido que es necesario mantener el Estado de alarma decretado por el Gobierno porque «es indispensable para el confinamiento». A pesar de las críticas recibidas ayer por los presidentes autonómicos del Partido Popular y los líderes regionales nacionalistas, los dirigentes de PSOE y Podemos insisten en prolongarlo durante el proceso de desescalada. El leviatán del Gran Estado comunista solo se siente fuerte si tiene el control.

Echenique ha escrito en Twitter que el Estado de alarma, que ha confinado a todos los españoles en sus casas, es un instrumento que «ha permitido doblegar a la epidemia» y ha replicado con dureza a la negativa del PP a apoyarlo. «Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos», ha escrito.

Y eso lo dice el portavoz de un partido que promovió y alentó las manifestaciones feministas del 8M. Mientras medio mundo contenía la respiración y cerraba fronteras por la pandemia del Covid-19, en España desde el propio Gobierno se animaba a salir a las calles en las multitudinarias manifestaciones feministas del 8 de marzo ('El machismo mata más que el virus') que movilizaron a más de un millón de personas, y que todos los informes médicos y científicos internacionales han convergido en señalar como germen principal de la propagación del virus en nuestro país. Más de 200.000 contagiados y 25.000 muertos según cifras oficiales y una economía absolutamente devastada. Ahora las consecuencias, las pagamos todos.

Un informe internacional señala al Gobierno de España como el peor del mundo contra el coronavirus

EL PP, NO AL ESTADO DE ALARMA

El líder del PP Pablo Casado ha afirmado en una entrevista radiofónica que «no hace falta mantener el estado de alarma para la desescalada» y ha exigido que se revisen otros mecanismos legales para garantizar la seguridad, como la ley de Seguridad Nacional o la ley general de Sanidad Pública. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará el miércoles en el Congreso la cuarta prórroga del Estado de alarma, aunque no tiene asegurados los apoyos parlamentarios necesarios. A ver si la oposición deja de hacer de tontos útiles.

PSOE y UP no cuentan en estos momentos con los 98 escaños que suman Partido Popular y Ciudadanos (Cs). Aunque todavía no han aclarado si votarán en contra o se abstendrán, los líderes de la oposición sí aseguran que no podrán contar con su «sí». Por su parte, Vox ya ha asegurado que seguirá en su línea y votará «no».

Sánchez tiene un problema: el PP anuncia que se suma a VOX y no apoyarán el Estado de alarma

ECHENIQUE DECÍA QUE EL CORONAVIRUS ERA UN 'BULO'

Pablo Echenique es asiduo en las redes sociales para lanzar mensajes contra los grupos de la oposición y defender la gestión de Podemos. Hagan lo que hagan, nunca se equivocan. Los comunistas siempre tienen razón. y si no eres un facha.

El pasado 25 de febrero, días antes de las multitudinarias manifestaciones feministas del 8 de marzo, escribía en su cuenta oficial de Twitter.

«En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España».

Esa misma fecha y en otro tuit, Echenique arremetió contra aquellos reporteros que usaban mascarilla en zonas de infección para evitar contagios, contra los medios de comunicación y contra la «extrema derecha» que pedía «el cierre de fronteras» para evitar «una gripe menos agresiva que la de todos los años».

No hace falta decir nada más. Todo un visionario.

Echenique, condenado otra vez por contratar a su asistente 'en negro'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.