Detenido un dirigente de Vox en Lérida por abusos sexuales a menores
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 4pm

España

Detenido un dirigente de Vox en Lérida por abusos sexuales a menores

vox lerida

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presidente de Vox en Lérida, José Antonio Ortiz Cambray, por supuesto abuso de menores, ha informado a Europa Press la policía catalana.

La detención se produjo este martes por la tarde en el centro de trabajo del líder de Vox, en el barrio de Cappont.

La detención de Cambray, que fue candidato de Vox al Senado por Lérida en las elecciones de de junio de 2016, llega tras una denuncia por presuntos delitos sexuales contra menores de edad, según publica el diario 'Segre'.

Este miércoles 'La Manyana' ha informado de que se trata de un delito de violencia de género. Cambray se negó a declarar en la comisaría. La investigación policial continúa abierta y Ortiz Cambray declarará este miércoles en el juzgado de guardia de Lérida.

En comunicación directa con MEDITERRÁNEO DIGITAL, desde la formación de Santiago Abascal, niegan que Antonio Ortiz "ocupara ningún cargo de responsabilidad dentro del partido" y es "tan sólo un militante de base"

Ante las noticias y pese a negar la pertenencia de Ortiz a sus cargos directivos, Vox ha comunicado su decisión de "suspender su afiliación hasta que se aclaren los hechos o se pueda tomar una decisión fundada".

"Vox recuerda que entre sus propuestas se encuentra el endurecimiento de penas para determinados delitos, entre los que se encuentran los recogidos en las informaciones publicadas".

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.