Última actualizaciónSáb, 08 Ago 2020 2pm

España

¡Desafío total! Torra firma el nuevo Govern con los 'presos políticos' y los fugados a Bélgica

quim torra firma

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha cerrado la constitución del Govern con la restitución de los consellers presos Josep Rull y Jordi Turull, así como Lluís Puig y Toni Comín, huidos de la acción de la Justicia española.

Torra ha firmado el decreto de nombramiento que también contempla que Pere Aragonès asumirá la conselleria de Economia i Hisenda y Elsa Artadi será portavoz del Govern y consellera de Empresa.

El decreto firmado por Torra estructura el nuevo Govern en 14 departamentos. Además de Aragonès otros consellers de ERC serán Ernest Maragall en Acció Exterior; Teresa Jordà en Agricultura; Ester Capella en Justícia; Chakir El Homrani en Treball y Josep Bargalló en Ensenyament.

Por Junts Per Catalunya están Elsa Artadi en Empresa i Coneixement, además de Portavoz; Miquel Buch en Interior, Jordi Puigneró en Polítiques Digitals i Administració Pública además de Turull en Presidència, Rull en Territori y Puig en Cultura.

Los consellers tomarán posesión en un acto el miércoles que viene,según ha informado el Departament de Presidència en un comunicado.

El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, felicitó enseguida a Torra en un mensaje en Twitter, donde ha afirmado que el recién nombrado Consell Executiu estará al servicio de una "sociedad moderna, abierta y europea".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.