#DebatePSOE Durísimo duelo entre Díaz y Sánchez en un PSOE en Guerra Civil
Última actualizaciónSáb, 25 Ene 2020 1pm

España

#DebatePSOE Durísimo duelo entre Díaz y Sánchez en un PSOE en Guerra Civil

debate-psoe

El debate entre los candidatos a liderar el PSOE se ha convertido en un duro y tenso intercambio de reproches y acusaciones entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Un enfrentamiento en el que se han puesto de manifiesto dos modelos de partido, dos formas de entender el liderazgo e incluso dos proyectos personales radicalmente opuestos, difícilmente compatibles.

Díaz y Sánchez se han acusado mutuamente de mentir. El ex secretario general ha responsabilizado a la presidenta de Andalucía de haber cometido "el mayor error de los últimos años". Y Díaz le ha acusado de "fracturar" la organización al no dimitir tras "los dos peores resultados electorales de la historia".

Pedro Sánchez ha responsabilizado a la aspirante andaluza de "la abstención" para que gobierne el PP, lo que "ha situado al PSOE en tierra de nadie" y "lo condena a ser tercera fuerza política".

Susana Díaz, por su parte, ha pasado al ataque, ha achacado los "dos peores resultados de la historia" del PSOE a los "bandazos y vaivenes" de Sánchez y ha descrito al ex secretario general como un líder variable que no ha sabido mantener junto a sí a las personas que trabajaron con él durante dos años con una sentencia demoledora: "Tu problema no soy yo; eres tú".

En medio de los dos, Patxi López ha clamado sin éxito para abandonar el enfrentamiento que divide a los socialistas: "Debemos confrontar con la derecha, no entre nosotros". Y ha entrado también en el cuerpo a cuerpo con Sánchez, al que ha acusado de "no tener proyecto".

La presidenta de la Junta de Andalucía ha dado hasta tres veces la razón a López para ir contra Sánchez, en una especie de "todos contra Sánchez" que pretendía visibilizar la soledad del ex secretario general.

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.