#DebatePSOE Durísimo duelo entre Díaz y Sánchez en un PSOE en Guerra Civil

debate-psoe

El debate entre los candidatos a liderar el PSOE se ha convertido en un duro y tenso intercambio de reproches y acusaciones entre Susana Díaz y Pedro Sánchez. Un enfrentamiento en el que se han puesto de manifiesto dos modelos de partido, dos formas de entender el liderazgo e incluso dos proyectos personales radicalmente opuestos, difícilmente compatibles.

Díaz y Sánchez se han acusado mutuamente de mentir. El ex secretario general ha responsabilizado a la presidenta de Andalucía de haber cometido "el mayor error de los últimos años". Y Díaz le ha acusado de "fracturar" la organización al no dimitir tras "los dos peores resultados electorales de la historia".

Pedro Sánchez ha responsabilizado a la aspirante andaluza de "la abstención" para que gobierne el PP, lo que "ha situado al PSOE en tierra de nadie" y "lo condena a ser tercera fuerza política".

Susana Díaz, por su parte, ha pasado al ataque, ha achacado los "dos peores resultados de la historia" del PSOE a los "bandazos y vaivenes" de Sánchez y ha descrito al ex secretario general como un líder variable que no ha sabido mantener junto a sí a las personas que trabajaron con él durante dos años con una sentencia demoledora: "Tu problema no soy yo; eres tú".

En medio de los dos, Patxi López ha clamado sin éxito para abandonar el enfrentamiento que divide a los socialistas: "Debemos confrontar con la derecha, no entre nosotros". Y ha entrado también en el cuerpo a cuerpo con Sánchez, al que ha acusado de "no tener proyecto".

La presidenta de la Junta de Andalucía ha dado hasta tres veces la razón a López para ir contra Sánchez, en una especie de "todos contra Sánchez" que pretendía visibilizar la soledad del ex secretario general.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.