Pelea en el Congreso ‼️ De Quinto (Cs) empuja a un diputado de Vox, que cae al suelo

de quinto

Empieza el show. La ocupación de los escaños del Congreso de los Diputados ha provocado este martes, minutos antes del comienzo de la sesión constitutiva de la Cámara, un encontronazo entre el diputado electo de Cs Marcos de Quinto con un parlamentario de Vox.

Como en la sesión de la Diputación Permanente de hace un mes, otra vez Ciudadanos y Vox han tenido un choque a cuenta de la ocupación de los escaños, pero esta vez en el hemiciclo. El incidente se ha producido después de que los diputados de Santiago Abascal, según la versión de Cs contada a Efe, ocuparan la zona en la que se sentaba el grupo naranja en la XII legislatura.

El incidente

Ha sido el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto el que ha tenido el enfrentamiento con algún parlamentario de Vox hasta el punto de ser empujado, según algunas fuentes parlamentarias, mientras que desde Vox han confirmado este encontronazo y han asegurado a EFE que ha sido De Quinto quien ha empujado al diputado murciano Luis Gestoso, que ha caído al suelo, una máxima que los liberales han negado.

A partir de las 8.30 horas los electos han podido acceder al hemiciclo y, como en la sesión de constitución del Congreso del 21 de mayo, los de Vox han sido de los primeros en llegar. La España que madruga. Se han instalado en los escaños de la bancada central.

Cs también ha ido a sentarse en el centro, en la primera y segunda fila, donde ya estuvieron en la XII legislatura, esta vez con un grupo mucho más reducido. Y ahí es donde ha empezado la pelea... por una silla. Nos estamos italianizando a passos agigantados.

Una niña rata trolea al Congreso y lee los nombres de los presos del procés


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.