Cristina Cifuentes dimite como presidenta del PP de Madrid

España

Cristina Cifuentes dimite como presidenta del PP de Madrid

cifuentes pp madrid 

Dos días después de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha presentado este viernes su "renuncia irrevocable" a la presidencia del PP en la región. Lo ha hecho en una carta que ha enviado a María Dolores de Cospedal, la secretaria general del partido y su principal apoyo en Génova en la crisis del 'caso Máster'.

La dirección nacional ha confirmado en un comunicado esta dimisión voluntaria. El actual secretario general regional de los 'populares' madrileños, Ángel Garrido, asumirá el cargo vacante hasta que se produzca la elección del nuevo presidente, de acuerdo con el artículo 43 Ñ del Reglamento de Organización de la formación.

"Se trata de una decisión muy dolorosa para mí, porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por los principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España", afirma Cifuentes en la carta que ha enviado esta misma tarde a Cospedal, a la que le pide que dé traslado de su renuncia al presidente de la formación, Mariano Rajoy.

En ella argumenta que su dimisión obedece a su deseo de "no perjudicar" a su "querido partido", que, según explica, "necesita estabilidad para continuar un proyecto político de centro que tan positivos resultados está obteniendo en la región". También recuerda que, "lamentablemente", ha tenido que renunciar a la presidencia de la Comunidad para "no poner en riesgo" el Gobierno de la Puerta del Sol con la moción de censura que había presentado el PSOE contra ella.

 

"He sido siempre leal a nuestro presidente, cuyo respaldo, aliento y cariño nunca me han faltado, a nuestro partido y a todos los madrileños, a los que me votaron y me apoyaron y a los que no lo hicieron", afirma Cifuentes. "No hace falta que haga especial mención, María Dolores, a mi lealtad hacia ti, no sólo porque eres la secretaria general del partido, sino porque también eres mi amiga y siempre me lo has demostrado", añade con una clara intencionalidad.

Desde el miércoles Génova estaba a la espera de que se produjera esta dimisión, aunque no ha puesto objeciones a que la ex presidenta madrileña conserve su acta de diputada en el Parlamento autonómico. No obstante, su sucesor provisional, Ángel Garrido, ha dejado caer este viernes que "en los próximos días" tomará por primera vez la decisión de si "continuará o no continuará" en el escaño.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.