Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12pm

España

¡Alerta sanitaria! El Gobierno adopta medidas urgentes contra la epidemia del Coronavirus

 covid

Una crisis global sin precedentes. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido de urgencia ante los medios de comunicación para anunciar un nuevo cambio de escenario. España pasa de "de contención a contención reforzada", con tres zonas que son calificadas como de transmisión alta del Covid-19: toda la Comunidad de Madrid y los municipios de Vitoria y Labastida, ambos en Álava, en el País Vasco. Según el ministro, el cierre de los colegios no es una medida improvisada, sino "muy pensada", dirigida a evitar que crezcan los contagios.

Como consecuencia, en estos tres focos han sido suspendidas las clases de común acuerdo entre las comunidades autónomas afectadas y el Ministerio de Sanidad.

En total, en España ya hay diagnosticados 1.209 casos de Coronavirus, y 29 muertos.

577 en Madrid (17 muertos)
149 en País Vasco (6 muertos)
102 en La Rioja
101 en Cataluña (3 muertos)
54 en Andalucía
37 en la Comunidad Valenciana (1 muerto)
33 en Castilla y León
32 en Aragón (3 muertos)
26 en Castilla-La Mancha
22 en Canarias
19 en Galicia
12 en Cantabria
11 en Baleares
10 en Asturias
7 en Extremadura.
5 en Murcia
3 en Navarra

Hay algo más de 30 casos curados

La Comunidad de Madrid cierra todos los centros escolares durante 15 días para frenar al Coronavirus

Además de las medidas de urgencia adoptadas, el ministro ha anunciado "medidas complementarias" que el Gobierno dará a conocer mañana y que muy probablemente estarán relacionadas con el transporte y la movilidad de personas, como ya ha ocurrido en países como Italia o Francia.

Junto a todo ello, Sanidad recomienda aplicar medidas de teletrabajo y pide a las empresas que, en la medida de lo posible, flexibilicen el horario laboral y establezcan turnos escalonados para evitar la concentración de muchas personas en las empresas. Igualmente, el Gobierno recomienda no realizar viajes innecesarios dentro o fuera de nuestro país.

?? El Coronavirus se dispara: 900 casos, 24 muertos y dos políticos en cuarentena


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.