España

Colau subvenciona clases de 'twerking' con dinero público

twerking

Sostiene Ada Colau que la rehabilitación de los barrios de Barcelona pasa por acudir a clases de twerking, ese baile provocativo consistente en mover la pelvis de forma sensual y que recuerda mucho al perreo del reguetón. Por eso, la alcaldesa de la ciudad ha incluido en el Plan de Barrios la contratación de Kimberly Jordan, bailarina y profesora que se ha convertido en un referente en esta disciplina.

Lo publica Crónica Global. Según consta en la Cuenta General de 2017, Foment de Ciutat --empresa municipal especializada en la gestión de “proyectos de gran trascendencia” para la ciudad y con implicación ciudadana y territorial--, adjudicó a Jordan la contratación de los servicios de realización de siete talleres de 90 minutos de twerking, en el marco del Plan de barrio de Trinitat Vella, por un importe total de 1.362,76 euros

“Nuestros cuerpos, nuestras danzas”

¿Debe una empresa municipal hacerse cargo del coste de unas clases de twerking? La contratación de estos servicios se enmarca en el proyecto “Nuestros cuerpos, nuestras danzas” y ha provocado hilaridad e indignación a partes iguales en los partidos de la oposición, pues entienden que el Plan de Barrios, uno de los proyectos estrella de la alcaldesa podemita, debe estar dedicado a otras necesidades relacionados con el urbanismo, el civismo o la cohesión social.

Por extraño y surrealista que parezca, no es la primera vez que el Ayuntamiento de Barcelona dedica partidas de dinero público a cuesitones que muy poco, o nada, tienen que ver con el día a día y los problemas reales que afectan a la ciudadanía. 12.000 euros para un informe de expertos sobre lo malos que somos en MEDITERRÁNEO DIGITAL o cursillos subvencionados para convertirse en prostituta profesional son algunos de los ejemplos de las prioridades de la progresía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.