Última actualizaciónSáb, 08 Ago 2020 7pm

España

Colau paga con dinero público un viaje con su mujer a Argentina de su 'número 2'

 colau pisarello

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha generado una polémica municipal a cuenta del viaje de un mes de duración que está haciendo en agosto a su tierra natal y Uruguay, en parte financiado por el Consistorio, en compañía de su mujer e hijos y en el que combina vacaciones y actos públicos.

El PSC ya ha anunciado que exigirán al gobierno municipal de Barcelona que revele qué parte de la mezcla de viaje privado e institucional se pagó con dinero público, según publica el diario El Mundo.

El Ayuntamiento sufraga el coste del billete del número dos de Ada Colau, y los costes de desplazamiento y estancia durante una primera parte del viaje, de diez días de extensión, en los que se ha reunido con las Abuelas de la Plaza de Mayo y ha realizado otros actos relacionados con su cargo al frente de relaciones institucionales del Consistorio.

De hecho, la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) ha concedido el título de doctor Honoris causa a Pisarello, responsable de las áreas de Economía y Empleo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Antes de este acto, Pisarello se ha reunido con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, con quien ha firmado un acuerdo bilateral para profundizar en la cooperación entre ambas ciudades, con el objetivo de fomentar los intercambios y concretar proyectos de urbanismo, vivienda, igualdad de género, políticas LGBTI, movilidad, ciencia y economía, entre otros ámbitos.

Con todo, al viaje se ha desplazado con su pareja, que es jefa de gabinete de la concejalía de Vivienda y Rehabilitación, según señala La Vanguardia, y también con sus hijos. Según fuentes municipales la parte del viaje más vacacional la paga de su bolsillo y con el aporte económico de los centros universitarios que costean gastos de estancia y desplazamientos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.