¿Caso aislado? Un hombre con un kalashnikov dispara contra dos policías en Gavà

gava-tiroteo

Un hombre armado con una arma larga, presumiblemente con un Kalashnikov, ha disparado de forma indiscriminada contra dos policías locales a la altura del tanatorio de la localidad barcelonesa de Gavà.

Hay dos personas heridas de 50 y 62 años. Uno de ellos en la pierna y el otro en la mandíbula. Ambos han sido trasladados al Hospital de Bellvitge

Según testigos presenciales, el ataque se ha producido este 6 de julio a las 15.15 horas

El asaltante ha escapado en un coche Alfa Romeo 156 de color verde, revela EFE, con matrícula B6675VX.

El vehículo ya ha sido encontrado abandonado en Canyelles.

El Grupo de Intervención Especial de los Mossos d'Esquadra ha desplegado un dispositivo especial para rastrear toda la zona, acompañado por un helicóptero desde el aire.

El atacante , todavía armado, se ha atrincherado en una casa de la urbanización Muntanya de Mar de Canyelles antes de ser detenido a las 16.58 horas por los Mossos d'Esquadra.

Tras un tiroteo con la policía, ha sido rodeado y detenido. 

gava-detenido

El Departament d'Interior de la Generalitat ha informado que no se está considerando ninguna hipótesis terrorista. La investigación señala que se trataría de un individuo de etnia gitana con una escopeta. aunque diversas fuentes han apuntado a que el autor de los disparos podría ser un hombre de origen marroquí.

Los Mossos d'Esquadra han identifcado al agresor como Jorge C. C. y de 44 años. La apariencia del individuo -muy moreno y con barba-, el tipo de arma utilizada -un fusil similar a un Ak-42- y las víctimas del ataque -unos policías- han disparado en un primer momento las alarmas de que pudiera tratarse de un atentado yihadista, pues cumplía casi punto por punto el patrón de varias acciones cometidas Francia.

No obstante, las pesquisas que se llevaban a cabo en paralelo a la persecución y que aun continuan abiertas conducían a los agentes hacia otra motivación del ataque: un posible ajuste de cuentas relacionado con el crimen organizado.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.