¿Caso aislado? Un hombre apuñala y quema a 6 personas en un tren de Suiza
Última actualizaciónLun, 27 Ene 2020 10pm

España

¿Caso aislado? Un hombre apuñala y quema a 6 personas en un tren de Suiza

bomberos-tren

Seis personas presentan quemaduras y heridas tras un ataque protagonizado por un hombre armado con un cuchillo y con líquido inflamable, en un tren en Suiza, según ha informado la policía y ha difundido Reuters.

El autor del ataque ha sido un hombre, que habría intentado prender fuego al vagón de tren con un líquido inflamable y habría apuñalado a algunos de los pasajeros que se encontraban dentro del tren, hiriendo finalmente a seis personas, entre los que se encontraba un niño de seis años.

Entre los heridos también se encuentran un hombre de 50 años, tres mujeres de 17, 43 y 34 años.

El ataque ha tenido lugar en un tren circular que se dirigía hacia el este, en la frontera con Liechtenstein, tal y como ha declarado la policía regional de Saint-Gall en un comunicado, en el que se ha precisado que el autor del suceso también habría sido herido.

El suceso se ha producido este mediodía y, según las primeras informaciones de la policía, el fuego se propagó por el tren, según ha publicado el periódico '20 minutes' en su versión digital.

En el momento del ataque, el tren estaba ocupado por varias decenas de pasajeros.

La operación sigue en curso, ya que hay una fuerte presencia policial en la zona, además de bomberos, tres helicópteros y varios equipos.

La estación de Salez está cerrada desde el mismo momento del suceso. Hay una investigación abierta.

Se trata del primer ataque de este tipo en Suiza, que sí han tenido lugar sin embargo en países vecinos europeos como Francia, Alemania y Bélgica, en especial a lo largo de los últimos 18 meses. El Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés) ha reivindicado la autoría de la mayoría de ellos.

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.