Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

España

Carmena llora porque 'todavía se sigue identificando a Madrid con el franquismo'

carmena-aplaudo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el periodista y director del diario El País, Antonio Caño, han dialogado este sábado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) sobre el papel histórico y actual de la ciudad de Madrid.

Según ha comunicado la organización, en el foro organizado por la Feria, Manuela Carmena destacó que, "incluso ahora", se sigue identificando a la capital con el régimen franquista, en alusión a la crisis política vivida en España por los acontecimientos en Cataluña. Una situación que le ha "dolido muchísimo".

Por ello, destacó la figura del exalcalde socialista Enrique Tierno Galván como la de "el primero que consiguió romper con esa imagen".

Además, tanto la alcaldesa como el periodista mantuvieron un diálogo sobre la importancia de la lectura en la capital española, que acude como invitada de honor al evento.

Cambiar los nombres de las 'calles franquistas' de Madrid costará 6 millones de euros


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.