Atacan de madrugada el busto de Pablo Iglesias, fundador del PSOE: 'Viva Franco' 'Asesino'

pablo iglesias busto 

Han destapado la caja de pandora. Con la exhumación de Franco no han profanado la tumba de un hombre: han desenterrado a todos los viejos fantasmas entre las dos Españas.

El monumento que recuerda en Madrid a Pablo Iglesias, fundador del PSOE, ha amanecido con pintadas de "Profanadores" y "Viva Franco", el mismo día en que los restos de Francisco Franco han sido sacados del Valle de los Caídos para su traslado e inhumación en El Pardo-Mingorrubio.

El odio, solo genera odio: profanadas las tumbas de Pablo Iglesias y La Pasionaria

Además, hay pintura derramada sobre el busto de Iglesias (1850-1925), un monumento erigido en diciembre del 2001 en la confluencia de las calles madrileñas Reina Victoria y Pablo Iglesias, compuesto por varios bloques de granito gris. A estos no les quitan los monumentos: la Ley de Memoria Histórica es solo para los 'fachas'.

En Twitter hay fotos de estas y otras pintadas en mensajes con la referencia "El Valle no se toca", así como en los monumentos a las Brigadas Internacionales en Vicálvaro y en la Universidad Complutense, pintados con las leyendas "Viva Franco" y "Asesinos comunistas". Esto han conseguido.

En otros lugares de Madrid han aparecido esta mañana pegatinas de "El Valle no se toca", con la cruz del Valle de los Caídos y una foto de Francisco Franco y carteles con la leyenda "Honor y lealtad" al Generalísimo.

Insultos a la Iglesia

La Iglesia de San Nicolás de Valencia ha amanecido esta mañana con pintadas en su fachada para enaltecer Francisco Franco: "No habéis defendido a Franco. Rojos hijos de puta". Así figura en la imagen que ha trasladado en su cuenta de Twitter la vicealcaldesa del Ayuntamiento de la ciudad. El que siembra vientos, recoge tempestades.

¿Arderéis como en el 36? Grupos patriotas atacan de madrugada la Conferencia Episcopal


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.