Han destapado la caja de pandora. Con la exhumación de Franco no han profanado la tumba de un hombre: han desenterrado a todos los viejos fantasmas entre las dos Españas.
El monumento que recuerda en Madrid a Pablo Iglesias, fundador del PSOE, ha amanecido con pintadas de "Profanadores" y "Viva Franco", el mismo día en que los restos de Francisco Franco han sido sacados del Valle de los Caídos para su traslado e inhumación en El Pardo-Mingorrubio.
El odio, solo genera odio: profanadas las tumbas de Pablo Iglesias y La Pasionaria
Además, hay pintura derramada sobre el busto de Iglesias (1850-1925), un monumento erigido en diciembre del 2001 en la confluencia de las calles madrileñas Reina Victoria y Pablo Iglesias, compuesto por varios bloques de granito gris. A estos no les quitan los monumentos: la Ley de Memoria Histórica es solo para los 'fachas'.
En Twitter hay fotos de estas y otras pintadas en mensajes con la referencia "El Valle no se toca", así como en los monumentos a las Brigadas Internacionales en Vicálvaro y en la Universidad Complutense, pintados con las leyendas "Viva Franco" y "Asesinos comunistas". Esto han conseguido.
Monumento a Pablo Iglesias.#elvallenosetoca pic.twitter.com/Bq5XT1p05D
— EL VALLE NO SE TOCA (@ValleToca) October 23, 2019
Monumento a las Brigadas Internacionales de Vicálvaro.#elvallenosetoca pic.twitter.com/2Ww7AfTQ4s
— EL VALLE NO SE TOCA (@ValleToca) October 23, 2019
En otros lugares de Madrid han aparecido esta mañana pegatinas de "El Valle no se toca", con la cruz del Valle de los Caídos y una foto de Francisco Franco y carteles con la leyenda "Honor y lealtad" al Generalísimo.
Parece que Madrid ha amanecido decorada.#elvallenosetoca pic.twitter.com/6QR7D5zRTo
— EL VALLE NO SE TOCA (@ValleToca) October 23, 2019
Insultos a la Iglesia
La Iglesia de San Nicolás de Valencia ha amanecido esta mañana con pintadas en su fachada para enaltecer Francisco Franco: "No habéis defendido a Franco. Rojos hijos de puta". Así figura en la imagen que ha trasladado en su cuenta de Twitter la vicealcaldesa del Ayuntamiento de la ciudad. El que siembra vientos, recoge tempestades.
Así ha amanecido la Iglesia de San Nicolás en #València. Es un mal día para los intolerantes. Que no lo paguen con el patrimonio de todos y todas. pic.twitter.com/fHVTGWWEmu
— Sandra Gómez/? (@SanGomezLopez) October 24, 2019
¿Arderéis como en el 36? Grupos patriotas atacan de madrugada la Conferencia Episcopal