Los Mossos encuentran ¿una bomba? en Barcelona

bombona gas

Tras cuatro noches de protestas en Barcelona y una huelga general en marcha que amenaza con detener la capital catalana, esta mañana a primera hora los Mossos d’Esquadra han intervenido una bombona de gas helio manipulada en la ronda de Sant Pere. La policía catalana asegura a La Vanguardia que el artefacto fue localizado tras el aviso de los vecinos de la zona.

Ha sido la periodista de El País, Rebeca Carranco, la encargada de difundir en su cuenta de Twitter dos imágenes de la supuesta bombona manipulada. Unas fotografías que desde el gabinete de prensa de la policía catalana desconocen la procedencia.

Los Mossos han abierto una investigación para analizar los hechos y se han activado a los Tedax para recoger la bombona y analizar qué podría haber provocado. El artefacto tenía una pequeña mecha encendida que creaba una llama. No tenía ningún tipo de temporizador para detonar o similar, aclaran los agentes. Al ser intervenida ya no le quedaba helio en el interior.

Un independentista pierde un huevo en las cargas policiales del procés

Al no haber nadie cerca de la bombona cuando llegaron los agentes no se ha podido identificar ni detener a ninguna persona relacionada con la bombona manipulada. Por lo visto algunos vecinos habrían visto como unos jóvenes la dejaban cerca del paseo de Gràcia poco antes de las seis de la mañana.

 Los CDR reconocen que compraron explosivos 'para meter ruido' por el 1-O


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.