Boicot del SEU a un acto de los condenados por humillar a las víctimas de ETA

seu

El Sindicato Español Universitario, el SEU, de corte falangista, ha interrumpido un acto que se estaba celebrando en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Getafe.

Bajo el título 'La represión penal en la sátira política', los twitteros Cassandra Vera, sentenciado a un año de cárcel por humillación a las víctimas del terrorismo, y César Strawberry, cantante de 'Def con Dos' condenado a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, daban una ponencia sobre la supuesta represión y persecución a la que están sometidos por parte del Estado.

Junto a ellos, los acompañaban los dos titiriteros que mostraron un cartel de "Gora Alka-ETA" en las fiestas de Madrid, invitados por el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

Al comenzar el acto, un grupo de 15 militantes del SEU han irrumpido en el aula y han mostrado un cartel con el eslógan "fuera pro-etarras de la universidad", además de una bandera de España en la que se podía leer "¡Viva la unidad de España!".

Tras unos diez minutos de tensión, la seguridad privada de la Universidad Carlos III ha acudido al Aula Magna y han desalojado a los estudiantes sin mayores incidentes. Tras ello, el evento se ha reanudado con normalidad y Raúl García, uno de los titiriteros, ha podido seguir con su ponencia.

El mismo García, perteneciente a la compañía 'Títeres de abajo', que estaba hablando sobre 'Incriminación de la incitación al odio y riesgos para la libertad de expresión', ha reconocido que no le parecía mal la intervención de los nacional-sindicalistas, ya que él defiende "la acción directa". Por lo menos, no le falta coherencia. Sin embargo, ha querido aclarar que ellos no son terroristas y que nunca lo serán.

El doble rasero con la extrema izquierda

Este suceso es fácilmente comparable con lo que ocurrió el pasado 11 de mayo en la Universidad Complutense de Madrid. Allí, la asociación 'Students for liberty', de corte liberal, organizaba una charla para tratar sobre prohibicionismo de las drogas y su disfuncionalidad.

Nada más comenzar el acto, un grupo de unas 20 personas de extrema izquierda abrieron las puertas, tiraron bombas fétidas y empezaron a aporrear las paredes para reventar la conferencia.

Sin embargo, tal y como ha ocurrido en la Universidad Carlos III, en la Facultad de Ciencias Políticas, no intervino la seguridad privada para que el evento pudiese continuar, y tuvieron que ser los propios estudiantes los que plantaron cara y se enfrentaron directamente a los radicales antisistema.

Otra de las grandes diferencias entre estos dos sucesos, es el trato y el doble rasero de los medios de comunicación. Mientras que el boicot ocurrido en la Carlos III ha aparecido en todos los periódicos y digitales nacionales, que han criminalizado y calificado a los estudiantes por ser de "extrema derecha", "fascistas" o "ultraderechistas", el ataque neocomunista contra 'Students for liberty', entre los grandes mass-media, sólo fue publicado y denunciado por Mediterráneo Digital. Una más de la prensa mamporrera del sistema.

Pablo Iglesias se quita la careta: Podemos pide la 'amnistía total' para los terroristas de ETA

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.