¡Basta! Convocada en Barcelona la mayor manifestación de la historia en defensa de España

 scc

Los catalanes no independentistas y todos los españoles que creen en la Ley, la libertad y la democracia, han dicho basta. El próximo domingo 8 de octubre a las 12 de la mañana en la Plaza de Urquinaona de Barcelona, se ha convocado la mayor manifestación en defensa de la unidad de España. Una concentración trasversal que va más allá de siglas, ideologías y personalismos. Todos tenemos una cita en el corazón de la capital de Cataluña.

La movilización ha sido organizada por Sociedad Civil Catalana bajo el lema "Prou! Recuperem el seny!" "¡Basta! Recuperemos la sensatez". A ellos se han sumado Ciudadanos y el Partido Popular -el PSC no se ha unido pero anima a sus militantes a acudir a título particular- 

Ya han confirmado su presencia el líder del PP catalán, Xavier García Albiol; el líder de Cs, Albert Rivera, y la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, o entidades como Empresaris de Catalunya, Llibertats, Recortes Cero y la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot). además de organizaciones y plataformas políticas como Convivència Cívica, Espanya i Catalans o el Grupo de Periodistas Pi i Margall.

Desde Madrid también acudirá a la marcha la persidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez Almeida. Otras personalidades que asistirán son el ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo; los catedráticos de Derecho Constitucional Francesc de Carreras y Teresa Freixes; el exministro Josep Piqué; la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo; el escritor Arcadi Espada y los eurodiputados Santiago Fisas, Enrique Calvet y Teresa Giménez Barbat.

Hasta Barcelona llegarán personas de toda España para apoyar esta movilización sin precedentes. 

El premio Nobel Mario Vargas Llosa, la cineasta Isabel Coixet y el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell, han confirmado que serán los encargados de leer el manifiesto final.

'Llamamiento a la Cataluña silenciada'

Societat Civil Catalana (SCC) ha hecho un llamamiento a que la Cataluña "silenciada" se movilice el domingo en su manifestación en Barcelona, que prevén que sea "la mayor de la historia", a la par que han reclamado "diálogo" a la Generalitat y rechazado ningún tipo de mediación. "Para mediar debe haber un conflicto en igualdad de circunstancias. Aquí no hay conflicto. Hay unos señores que no cumplen con la democracia y el Estado de derecho".

El presidente de SCC ha afirmado que "ha llegado el momento de que la mayoría silenciosa que vive en Cataluña pueda salir a la calle para expresarse de forma pacífica y cívica". "Hasta ahora no hemos podido manifestarnos y lo haremos el domingo para decir basta. Recuperemos la sensatez. Y para decir sí a la convivencia, sí al pluralismo, sí a la solidaridad. Vamos a decir que estamos unidos por la democracia y el respeto a las instituciones".

"El Govern y sus entidades afines han pretendido construir una nación y después crear desde la ilegalidad y la unilateralidad un Estado que diera acogida a esa nación independentista y con muchos síntomas de tipo supremacista y con tics de totalitarismo". Por ello, han apelado a la "mayoría silenciosa" de catalanes, que más bien han calificado de "silenciados".

Desde Sociedad Civil Catalana hacen un llamamiento público a todos los españoles: "Llamamos a la movilización social, a salir a la calle, a todos los catalanes de bien que no están de acuerdo con el proceso rupturista, para que salgan a defender la libertad, la democracia y la dignidad. Llamamos a participar de manera masiva".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.