El progre millonario Javier Bardem insulta al alcalde de Madrid en la manifestación contra el cambio climático
Última actualizaciónJue, 02 Abr 2020 9pm

España

El progre millonario Javier Bardem insulta al alcalde de Madrid en la manifestación contra el cambio climático

 bardem

Decenas de miles de personas recorrieron este viernes las calles del centro de Madrid en una histórica Marcha por el Clima, que contó con la presencia estelar de la activista sueca Greta Thunberg. Al término de la protesta, que partió de Atocha, y durante la lectura del manifiesto en Nuevos Ministerios, el actor Javier Bardem subió al estrado para tomar la palabra, justo antes de que lo hiciese Greta.

Javier Bardem, que exige que España acoja a los refugiados del Open Arms, condenado por no pagar a Hacienda

Desde la tribuna, el artista llamó «estúpido» al alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, por «querer revertir Madrid Central». El alcalde no tardó en responderle en Twitter y colgó una información en la que se narra que Bardem fue condenado a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda. «Las decisiones que se tomen en estos días comprometerán el futuro de todos, y también el de vuestros hijos, hijas y nietos, y el de todo el planeta. Necesitamos compromisos. Ése, y esto es personal, estúpido de Trump que abandona los acuerdos globales. Y ése, esto también es personal, estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid Central», manifestó tajante el actor al término de la marcha.

El progre Javier Bardem, multado con 151.000 euros por defraudar a Hacienda

«Los compromisos actuales nos van a llevar a aumentos de tres grados centígrados. Sólo hay tres palabras que pueden ayudarnos: urgencia, ambición y reducción. Exigimos a la UE una reducción del 65% de las emisiones», declaró.Bardem criticó a aquellos dirigentes políticos y a parte de la sociedad que no creen en la existencia del cambio climático y manifestó que aquel que es negacionista de este fenómeno «se retrata a sí mismo como un auténtico estúpido».

El intérprete grabó el documental Santuario, junto a Greenpeace, y ayer lo presentó en la Cumbre del Clima, que se está celebrando en Madrid. Bardem es el protagonista de una campaña de la organización ecologista para lograr proteger la Antártida.

La réplica de Almeida no se hizo esperar y publicó un mensaje en el que acusó al actor de ser «el típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar impuestos no va con él». No falla.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.