Las autoridades locales han informado de un atropello múltiple en las calles de la ciudad de Münster (Alemania) este sábado. Según la policía hay varios muertos (al menos tres según algunos medios) y más de 30 heridos (seis de ellos, en peligro de muerte). Las autoridades no descartan que se trate de un atentado terrorista. Una furgoneta se ha precipitado contra la multitud que disfrutaba de una terraza muy popular en el centro de la ciudad.
El autor del atropello se ha suicidado con un arma según confirma la policía. "Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar", ha señalado la policía a través de su cuenta de Twitter, donde ha pedido a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. Además, ha comunicado a los viandantes que no contribuyan a expandir rumores por las redes sociales.
#ÚltimaHora Atropello masivo en la ciudad alemana de Münster: hay decenas de víctimas. Huele a caso aislado que nada tiene que ver con el islamismo
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 7 de abril de 2018
Las fuerzas de seguridad, que de momento se siguen refiriendo al atropello como un "incidente", han asegurado que no están buscando a más sospechosos. Además, han comunicado que creen que el peligro ha pasado.
El Gobierno alemán ya ha expresado su solidaridad con las víctimas. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", ha tuiteado la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer.
Las imágenes emitidas en la televisión alemana muestran varios vehículos policiales y bomberos estacionados en el centro de la ciudad, que tiene más de 300.000 habitantes.
#ACTUALIZACIÓN La policía registra la furgoneta del atropello en Münster por si hubiera explosivos dentro https://t.co/nylfZvc12G pic.twitter.com/n1zUnPWP6A
— Antena3Noticias (@A3Noticias) 7 de abril de 2018
Atentado de 2016
Hace poco más de un año, Alemania sufría un atentado en el que un camión arrolló un mercado de Navidad en Berlín que dejó 12 muertos y fue cuya autoría fue reclamada por el Estado Islámico (IS).
El tunecino Anis Amri, abatido más tarde en un tiroteo con la policía en Milán (Italia), había jurado lealtad al IS en un vídeo divulgado por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista.
Ataque terrorista en #Münster (#Alemania). Día tras día vemos como el terror se expande sin que nuestras autoridades tomen medidas reales para evitarlo. Queremos vivir seguros. Al terrorismo no se le vence ni con velitas, ni cantando "Imagine". Necesitamos SEGURIDAD YA . pic.twitter.com/qutxYgvTEZ
— Carlos Navarro #Respeto (@CarlosBarrax_97) 7 de abril de 2018