Los militares se han convertido en el principal blanco de los terroristas en Francia. De nuevo este miércoles, a las 8h15 de la mañana, un vehículo ha arrollado a un grupo de 6 militares que se preparaban para patrullar la localidad de Levallois, en el departamento de Altos de Sena, a las afueras de París.
Hay 6 militares heridos, 2 de ellos han debido ser trasladados inmediatamente al hospital militar de Percy aunque sus vidas no se encuentran en peligro.
La prefectura de Policía ha publicado a través de su cuenta de Twitter que siguen investigando el "incidente", y tratando de localizar el vehículo y al conductor que se ha dado a la fuga.
BREAKING: 6 injured and the driver is on the run after vehicle slams into soldiers guarding Paris suburb. #Parispic.twitter.com/Gy2OeS3qd3
— Marietta️ (@MDavisbot) 9 de agosto de 2017
Para el alcalde de Levallois, Patrick Balkany, se trata sin duda de un "ataque intencionado", pues el vehículo estaba estacionado esperando a que los militares salieran del cuartel junto a la Plaza de Verdún, en pleno centro del municipio y ante los ojos de otros vecinos.
La policía francesa está buscando "masivamente" el vehículo, un BMW de color negro con un único ocupante en su interior, según los primeros elementos de la investigación.
Un musulmán intenta atentar en el #Louvre al grito de '¡Alá es grande!' https://t.co/2uDH6MKu2f #París pic.twitter.com/bpJVSl0sk5
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 3 de febrero de 2017
La búsqueda se está apoyando en las numerosas cámaras de vigilancia con las que cuenta la localidad de Levallois Perret, un municipio exclusivo del oeste de París.
El presidente, Emmanuel Macron, sigue la situación en directo desde el Palacio del Elíseo, donde tiene lugar el Consejo de Ministros semanal.
¿Hasta cuándo, Europa? Tiroteo en los Campos Elíseos de París https://t.co/GFliSo8NpD pic.twitter.com/Lr34BiW7id
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 20 de abril de 2017
El ataque llega tan solo 3 días después de que un individuo, sospechoso de mantener vínculos con las redes del Estado Islámico, tratara de traspasar los controles de seguridad de la Torre Eiffel con un arma blanca con la que pretendía alcanzar a uno de los militares de la Operación Centinela, que vigila las calles del país.
Francia sigue bajo una fuerte amenaza terrorista y aún bajo el Estado de emergencia, prolongado por otros cuatro meses el pasado mes de julio.
#URGENTE Un hombre armado embiste con su coche a la Policía en los Campos Elíseos de París. ¿El enésimo caso aislado? pic.twitter.com/RTZbs1zr4G
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 19 de junio de 2017