España

Ataca a dos mujeres policías con un machete al grito de '¡Alá es grande!'

policia-charleroi

Dos agentes de Policía han sido atacadas este sábado en la ciudad belga de Charleroi por un hombre armado con un machete que se dirigió a ellas al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande), según ha informado la Policíalocal a través de su cuenta de Twitter.

El agresor, que fue herido de bala por un tercer policía y posteriormente inmovilizado en el lugar de los hechos, ha muerto en el hospital al que fue trasladado. En su ataque causó heridas profundas en la cara a una agente, que fue trasladada al hospital de Charleroi, mientras que su compañera sufrió lesiones leves.

2 policières blessées par machette devant hôtel de police par auteur criant Allah Ouhakbar. Individu abattu mais vivant #PoliceCharleroi

— Police Charleroi (@PoliceCharleroi) 6 de agosto de 2016

Los hechos tuvieron lugar en los alrededores de la comisaría central de Policía de la ciudad. Representantes de la Fiscalía se encuentran en el lugar de los hechos y se ha levantado un perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque.

El ministro del Interior, Jan Jambon, ha criticado la "vileza" del ataque en un tuit y ha manifestado su apoyo a los agentes, a sus familias y sus compañeros. La unidad de análisis de amenazas OCAM está evaluando lo ocurrido, ha agregado.

La localidad de Charleroi fue utilizada como base por yihadistas que tuvieron relación con los atentados de París de noviembre de 2015 y con los de Bruselas del pasado mes de marzo.

#Charleroi ¿Otra caso aislado? ¿Otro fan de Hitler? ¿Otro perturbado? ¡Joder, la que está liando en Europa el heteropatriarcado! 

— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 6 de agosto de 2016

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.