¡Vuelve Artur Mas!
Última actualizaciónLun, 27 Ene 2020 10pm

España

¡Vuelve Artur Mas!

artur mas

El expresidente Artur Mas no ha descartado este viernes volver a ser candidato al Govern de la Generalitat cuando termine su inhabilitación por la consulta del 9N, en febrero de 2020.

"No me he cerrado nunca con un no rotundo, pero en condiciones mínimamente normales mi rol no es volverme a presentar a unas elecciones al Parlament. La balanza está más inclinada por el no que por el sí", ha afirmado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Según Mas, si le preguntan si tiene ganas de volver a presentarse, la respuesta es no, pero deja claro que si le preguntan por si ahora lo descarta, no puede ni quiere hacerlo: "En unos meses podré. Se trata de saber si querré. Y si quiero, se trata de saber si es posible. Si la respuesta es ahora, es no", ha sentenciado.

Artur Mas está inhabilitado para ejercer un cargo público por un delito de desobediencia por la organización de la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre de 2014. El Tribunal Supremo le condenó a 13 meses de inhabilitación y a una multa de 4,9 millones de euros.

¡Artur Mas, también! El líder catalán, cazado con 2,3 millones de euros en paraísos fiscales

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.