¡Aprobado! Los niños españoles tendrán clase de Religión Islámica

 islam colegios

El Observatorio Andalusí denuncia que, de los 308.767 alumnos musulmanes que hay en todo el país, el 95% carece de clases de religión islámica. Por ejemplo, Cataluña, la autonomía con mayor número de alumnado que profesa esta fe, tiene 84.018 estudiantes y ningún profesor contratado. Lo mismo ocurre en Madrid, con 45.957, o la Comunidad Valenciana, con 31.641.

La Comisión Islámica de España lo tiene muy claro y aboga porque se aplique una ley y un convenio aprobados hace años. «No entendemos esta polémica, solo pretendemos que se aplique la ley según el convenio vigente desde 1996».

Tribunales

Llegados a este punto, y respaldados por la legalidad, la Comisión Islámica de España avisa de que «acudiremos a los Tribunales para conseguir que el gobierno aplique la ley», es decir para que los escolares puedan estudiar en los centros públicos la religión islámica.

En la actualidad ya son muchas autonomías en las que se puede estudiar religión islámica en los colegios como es el caso de las ciudades autónomas de Ceuta y MelillaAndalucía, Canarias, Aragón y País Vasco

61 docentes en España

Son 61 los docentes que ejercen su profesión en alguna de las comunidades en las que ya se imparte la asignatura de religión islámica. Todos ellos han de reunir tres condiciones: ser designados por una comunidad religiosa, obtener la declaración de idoneidad de la Comisión Islámica de España y cumplir con los requisitos contemplados en la Ley Orgánica de Educación 2/2006 y el Real Decreto de 696/2007 por el que se regula la relación laboral de los profesores de religión. 

La Comisión Islámica de España insiste ahora en la «necesidad de cooperación de todos los implicados: padres, centros, servicios de planificación y de contratación, así como las consejerías y el Ministerio de Educación». Además, periódicamente lanzan campañas para instar a los padres a ejercer su derecho a marcar 'religión islámica' en la optativa de religión o valores, así como señalan «la importancia de una buena formación religiosa para bien de toda la sociedad española».


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.