Almussafes exige a un vecino que retire las banderas de Falange del balcón de su casa

fachada-bandera-falange

El Ayuntamiento de Almussafes acudirá a la Fiscalía y al juzgado de Carlet para pedir la retirada de unas banderas de España en un domicilio particular situado en la calle Mayor que tienen impreso el lema 'Volverán banderas victoriosas', una estrofa del himno de la Falange, compuesto en el año 1934 y posteriormente usado por el régimen de Franco.

Según publica el diario Las Provincias, el alcalde del municipio, el socialista Toni González, afirmó que están preparando un informe jurídico para conseguir la retirada de la bandera como medida cautelar. Además, en la fachada de esta vivienda también hay colocada una bandera de Falange, «partido político que, nos guste más o menos, está legalizado actualmente».

De este modo, su argumentación irá hacia la estrofa del 'Cara al sol' para que se retire lo que desde el Ayuntamiento se define como «una provocación» de este vecino «que todos los años en fiestas coloca alguna de estas banderas».

El PSPV recuerda que hace algunos años obligaron a esta misma persona a la retirada de una bandera española preconstitucional, con el escudo del Águila de San Juan.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.