Última actualizaciónSáb, 08 Ago 2020 5pm

España

¡Alerta! EE.UU. advierte del riesgo de atentado 'inminente' en La Rambla de Barcelona

atentado barcelona 

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) ha advertido a sus ciudadanos que visiten Barcelona durante esta Navidades y en Fin de Año del posible riesgo de atentados "terroristas" en la zona de la Rambla de Barcelona. Un mensaje que han publicado a través de un mensaje en la red social Twitter y que también es consultable a través de la página web del Departamento de Estado.

El mensaje se enmarca en la política de información que las embajadas de los países -también España- difunden entre sus ciudadanos sobre los riesgos que se pueden encontrar en sus destinos de vacaciones. En el caso de EEUU, también se han emitido recientemente mensajes sobre otros estados europeos como Francia, Reino Unido o Bélgica. En ninguno de ellos se especifica, como sí pasa con Barcelona, sobre ninguna ciudad o calle.

Además del gobierno de Estados Unidos, también el del Reino Unido considera a España, de forma genérica, como lugar susceptible de ser objetivo de ataque terrorista durante esta Navidad. Una condición que también atribuyen a otros países europeos.

En estos momentos España se encuentra en alerta 4 antiterrorista en una escala total de 5. Bajo esa perspectiva, todos los cuerpos policiales Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d'Esquadra, en el caso de Cataluña, mantienen activos dispositivos especiales únicamente enfocados a prevenir cualquier incidente relacionado con una amenaza terrorista.

En su tuit, el Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que estén en España, y más concretamente en Barcelona, que "extremen las precauciones" durante la Navidad y el Año Nuevo si se encuentran en la "zona de Las Ramblas": "Mucho cuidado en las áreas con vehículos en movimiento, incluidos los autobuses", especifica. "Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia previa en puntos turísticos, centros de transportes y otras áreas públicas", añaden.

El Departamento de Estado ha hecho en los últimos días recomendaciones similares a sus ciudadanos que estén de viaje o residan en Marruecos o Camerún, entre otros países.

Por otro lado, el Foreign Office británico ha añadido a España en su lista de lugares potencialmente peligrosos junto a países como Turquía, Alemania, Francia o Egipto.

"Los ataques podrían ser indiscriminados, incluso en lugares visitados por extranjeros", avisa el organismo, que valora el esfuerzo de las "autoridades españolas" por "proteger a los turistas".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.