España

Albert Rivera cree que Puigdemont hará una declaración unilateral de independencia

cs

Desmantelada la logística del referéndum ilegal del 1 de octubre, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido no menospreciar la voluntad de Carles Puigdemont de seguir adelante con sus planes. Por ello, no descarta que el siguiente paso que promueva el president catalán sea la declaración unilateral de independencia en el Parlament de Cataluña.

"El referéndum es una excusa y ya en la hoja de ruta iban hacia la declaración de independencia", ha señalado Rivera durante una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona. "Si ellos quieren hacerlo lo van a intentar".

El presidente de Ciudadanos ha advertido de que estarán "atentos" por si eso fuera a suceder y ha tranquilizado diciendo que "hay muchos mecanismos" dentro del Estado de Derecho para "evitar" que eso termine ocurriendo.

Sean esas o no sus intenciones, Rivera ha hecho un llamamiento a Puigdemont para que detenga "esta locura" del 1-O. "Le pido al conductor suicida del coche que no nos lleve al precipicio. Le pido que reconozca el fracaso del 1-O, que pida perdón por la que ha liado y que convoque elecciones autonómicas", ha dicho.

Menores "al servicio" de una causa política

Por otra parte, Rivera se ha mostrado alarmado por la utilización que algunos centros educativos están haciendo de los menores de edad en las manifestaciones independentistas, como ha relatado hoy EL MUNDO, alentando su participación en las protestas callejeras contra alcaldes, representantes públicos y las fuerzas de seguridad.

Rivera ha denunciado que eso implica estar "traspasando todos los límites" y "todas las líneas rojas", poniendo a los menores "al servicio" de una causa política. "No respetaron a las víctimas del terrorismo y ahora tampoco a los niños", ha lamentado Rivera, quien ha advertido de que en las escuelas están para enseñar "respeto y no enfrentamiento".

"Ni son legítimas las pancartas políticas que hay en colegios ni dejar que en horas lectivas vayan a manifestarse contra los servidores públicos", insistido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.