Abre el primer centro para soldados gays

soldados-gays

Desde este viernes tres de febrero, el ejército alemán cuenta con un centro de atención al personal de la Bundeswehr (Ejército) para todo aquel que haya "sufrido acoso laboral, violencia o discriminación debido a su homosexualidad, bisexualidad o transexualidad".

El centro, que comenzó a funcionar este viernes con tres personas, atenderá "a todos aquellos miembros de la Bundeswehr, en activo o retirados, civiles y militares, que sufren o han sufrido acoso, discriminación y violencia física y psicológica", según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Pero, recalca en concreto la nota, la iniciativa está especialmente pensada para recibir las posibles quejas de "todos aquellos que a causa de su homosexualidad, bisexualidad o transexualidad sufren discriminación".

Este centro, enclavado orgánicamente dentro del departamento de Igualdad de oportunidades, Diversidad e Inclusión del Ministerio de Defensa, se encargará de recibir las quejas, solicitar su investigación y coordinar la respuesta oficial. Además, realizará estudios generales de la situación, denunciará fallos estructurales en el Ejército y propondrá mejoras.

El centro de atención se ha puesto en marcha apenas tres días después de que la ministra deDefensa, la cristianodemócrata Ursula von der Leyen, participase en una conferencia sobre "Orientación sexual e identidad en la Bundeswehr". "Nos tomamos en serio vuestras peticiones", aseguró en ese acto la ministra al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

3 años de prisión para un cabo gay del Ejército por acosar a un soldado

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.