A Tardà se le escapa y reconoce que 'mintieron' con la República Catalana

rufian-tarda-erc

El líder de ERC en el Congreso de los Diputados, ha concedido una entrevista a la emisora catalana RAC1, donde ha cargado con dureza contra los políticos independentistas. Según Tardà, "no ha habido ni la capacidad ni la voluntad para implementar la Republica proclamada porque no había aún la suficiente acumulación fuerzas".

Aun así, el portavoz de Esquerra reconoce que la proclamación de la Republica catalana fue un hecho histórico y que se debe seguir en el mismo escenario para abrir un proceso constituyente, "acumular aún más fuerzas" y volver a insistir en la independencia de Cataluña. Por tanto, para Joan Tardà, a pesar de las encarcelaciones y de los varapalos judiciales, el 'procés' no ha terminado y arremeterán de nuevo.

Además, el portavoz de ERC ha asegurado que la instauración de la Republica "hubiera generado escenas de violencia".

Por todo ello, Tardà anima a votar a su partido el próximo 21 de diciembre para que con una nueva victoria electoral sigan acumulando fuerzas e insistiendo en el 'procés'.

Precisamente, sobre esas elecciones, ha asegurado que él preferiría haber formado una candidatura transversal con ERC, PDeCAT, la CUP, Ómnium y la ANC, e incluso con un sector de Podemos. Sin embargo, vaticinó que ese propósito sería muy difícil. Finalmente, dan por enterrado el experimento de Junts pel Sí, y tanto el PDeCAT como Esquerra concurrirán a los comicios por separado. La CUP decidirá este próximo fin de semana cuál será su decisión de cara a las elecciones autonómicas.

Finalmente, señaló que los partidos soberanistas llevarán en su programa electoral la petición de la amnistía para los "presos políticos". Una medida que ya ha apoyado Pablo Iglesias.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.