VOX denuncia al Gobierno ante el Constitucional por la aplicación del Estado de alarma

jorge buxade vox

Al Gobierno se le acumulan los problemas a la par que se multiplican los frentes judiciales. El Estado de alarma lleva vigente en España desde hace más de 40 días para hacer frente a la crisis del coronavirus. Una gestión desastrosa que, además de llevar al abismo a más de 25.000 compatriotas, ha sido criticada por todos los estamentos internacionales.

La OMS pone a España como ejemplo de lo que no hay que hacer con el coronavirus

Ahora, Vox ya ha anunciado que llevará a  Gobierno ante el Tribunal Constitucional por abusar del decreto nacional para confinar a todos los españoles en sus casas.

El eurodiputado Jorge Buxadé ha hecho público que el partido denunciará ante el TC el decreto de declaración del Estado de alarma del pasado 15 de marzo y sus sucesivas prórrogas ante el uso «abusivo e inapropiado» que ha hecho Pedro Sánchez de esta figura excepcional recogida por nuestra Carta Maga, adoptando medidas restrictivas de la libertad que, a su juicio, solo podrían tomarse con la declaración del Estado de excepción.

Una aplicación torciera de la legislación que nuestro colaborador Ramiro Grau, exfiscal y jurista de reconocido prestigio ya denunció dos días después de su aplicación en las páginas de MEDITERRÁNEO DIGITAL.

La declaración del estado de alarma vulnera nuestros derechos fundamentales

Con este recurso, los de Santiago Abascal pretenden que el Constitucional «aclare» si el Ejecutivo central ha hecho un uso correcto del estado de alarma. Buxadé ha explicado que el partido considera que ha caído en «una clara vulneración de los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los españoles».

En concreto, la formación liderada por Santiago Abascal denuncia que el Gobierno ha aprovechado el estado de alarma para restringir derechos como los de reunión, manifestación e incluso educación. «El marco legal impuesto por el Gobierno supone una violación directa de nuestra Constitución y de los derechos individuales de cada uno de los españoles».

EXCLUSIVA. El sindicato de la Policía Nacional prepara una demanda contra el Gobierno


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.