El Vaticano trolea a Pedro Sánchez: 'Miente con Franco'

sanchez pedro

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Vaticano se ha emitido hoy un comunicado, a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con motivo de las declaraciones de Pedro Sánchez al periódico italiano Corriere della Sera sobre la exhumación de Francisco Franco, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2019.

“Te diré una cosa: en el asunto del cuerpo de Franco me ayudó. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos que estaba muy en contra de la exhumación. Pedí la intervención del Vaticano. Y todo salió bien”, aseguró Pedro Sánchez durante la entrevista.

El escrito del Vaticano se refiere expresamente a las palabras del presidente del Gobierno y precisa que la Santa Sede, sobre el asunto de la exhumación de Francisco Franco, “ha reiterado en varias ocasiones su respeto a la legalidad y a las decisiones de las autoridades gubernativas y judiciales competentes, ha instado al diálogo entre la familia y el Gobierno y no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación ni sobre el lugar de la sepultura, porque no es de su competencia”. 

Francia rechaza retirarle a Franco la Legión de Honor: 'Es un Héroe de guerra'

En otro momento de la entrevista, el líder socialista fue preguntado sobre las relaciones de la Iglesia con el PSOE “después de tantas tensiones” y sobre qué ha cambiado con el Papa Francisco. “Las relaciones son pacíficas” explicó el presidente español. “Francisco es un papa carismático, espero poder conocerlo”, dijo.

Comunicado del Vaticano

Con respecto a las declaraciones hechas por el Sr. Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su entrevista publicada el 8 de julio pasado en el periódico Corriere della Sera, se precisa que la Santa Sede, sobre el asunto de la exhumación de Francisco Franco, ha reiterado en varias ocasiones su respeto a la legalidad y a las decisiones de las autoridades gubernativas y judiciales competentes, ha instado al diálogo entre la familia y el Gobierno y no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación ni sobre el lugar de la sepultura, porque no es de su competencia.

El Vaticano desmiente al Gobierno: no ha prohibido que Franco sea enterrado en La Almudena


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.