Jaque al Rey: Pedro Sánchez califica de 'inquietantes' y 'perturbadoras' las informaciones sobre Juan Carlos I

 sanchez rey

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Ya asoman la patita. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha salido hoy de los márgenes institucionales del Ejecutivo en sus valoraciones sobre las últimas informaciones que azotan a la Casa Real, tras conocerse que el Rey Emérito Juan Carlos I está siendo investigado por no pagar impuestos del dinero que tenía depositado en un banco suizo, y que incluso firmó personalmente el acta para la creación de una sociedad opaca. Sánchez ha afirmado que le parecen "Inquietantes" y "perturbadoras".

¡Toma Coronavirus! Audios de Corinna desvelan la fortuna que el Rey Juan Carlos tiene escondida en Suiza

Hasta este pronunciamiento, que Sánchez ha hecho en la rueda de prensa en Moncloa junto al primer ministro italiano, Guiseppe Conte, el Gobierno se había limitado a señalar su respeto a los procedimientos judiciales -hay uno abierto en España y otro en Suiza- y su defensa de la igualdad de los españoles ante la ley. El jefe del PSOE ha dado este miércoles un paso más al calificar de este modo las actuaciones del Rey Juan Carlos I después de informaciones "inquietantes, que nos perturban a todos". Y ha remarcado a continuación: "A mí también".

Sánchez ha alabado que los medios de comunicación "no miren a otro lado", en una referencia velada a que esto es justo lo que ha sucedido durante muchos años, ha recordado que "la Justicia está actuando" y, por último, ha agradecido que la propia Casa Real "esté marcando distancias", con el Rey Emérito.

Las declaraciones del presidente sobre el anterior jefe del Estado han resultado impactantes tanto por su contundencia y como por su claridad. Ningún miembro del Gobierno se ha pronunciado nunca de este modo sobre las actuaciones de Juan Carlos I y lo ha hecho precisamente el presidente. El Gobierno se aleja así de la deriva en el papel institucional del Rey Emérito, al que apunta el foco de las investigaciones. El giro es sutil pero muy importante.

¡Corona-Virus! El Rey Felipe VI renuncia a la herencia de Don Juan Carlos tras destaparse su fortuna en paraísos fiscales

En este sentido se ha producido esa mención a la distancia que el Rey ha puesto con su padre, desde que en marzo pasado, en una decisión histórica inédita, le retiró la partida asignada para él en los presupuestos y renunció a su herencia. 

Es un cambio profundo en la política española ya que hasta hace muy poco tanto PP como PSOE, como partidos de Estado, que se han alternado el Gobierno de España, han evitado ningún tipo de crítica pública en la la actuación de Juan Carlos I, ni cuando su imagen comenzó un deterioro imparable con la caída en Botsuana o durante el proceso judicial contra Iñaki Urdangarin. Este muro para tapar algunas de las acciones del anterior Rey ha caído definitivamente.

Los papeles del 23F salen a la luz: 'El Rey Juan Carlos organizó el Golpe de Estado'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.