Sánchez vuelve a mentir a los españoles con la prórroga del Estado de alarma

 sanchez pedro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que pedirá una nueva ampliación del Estado de alarma, la sexta, que durará 15 días más, es decir hasta el próximo 21 de junio, fecha en la que prevé que se acabe "la excepcionalidad" y entremos por fin en la "nueva normalidad". Hace dos semanas, cuando pidió la quinta, también le dijo a los españoles que sería "la última". La última, hasta la próxima.

Sánchez anuncia que nos mantendrá confinados y en Estado de alarma hasta el verano

En su ya tradicional comparecencia semanal por televisión, se dirigió a los ciudadanos españoles para explicar que esta vez cederá toda la responsabilidad a las comunidades autónomas, que tomarán el control de la desescalada desde la fase 3, la mayoría de ellas a partir del próximo 15 de junio. Así se asegura el voto de los nacionalistas.

A pesar de que será el Ejecutivo el que controle la movilidad, Sánchez dijo que espera que el 1 de julio los españoles haya podido recuperar la movilidad total por todo el país.

Sánchez sostuvo en el encuentro que debe imperar “la prudencia” al tiempo que apuntó que espera que esta sea la “última prórroga”, de manera que el 21 de junio ya rija en gran parte del país la denominada “nueva normalidad”. Además, trasladó que la fase 3 del plan de desescalada es “gobernanza absoluta” de las comunidades autonómicas, porque estas “van a ser competentes para gestionar su desescalada”. Esta cuestión deriva del acuerdo suscrito con ERC y PNV para garantizar la autorización preceptiva del Congreso a la prórroga del Estado de alarma.

El presidente apeló a la “prudencia” después de exponer los datos sanitarios “esperanzadores” que arroja la pandemia de la Covid-19 en España en los últimos días, toda vez que recordó que en la última semana se han contabilizados 320 nuevos contagios y 43 fallecidos por coronavirus; pero apeló a no bajar la guardia para evitar esos pequeños repuntes que ya se producen y pidió responsabilidad individual de la ciudadanía.

¿Qué provincias pasan a la Fase 2 y Fase 3 a partir del 1 de junio?

Defiende a Fernando Simón y Salvador Illa

Después de reconocer el trabajo del doctor Fernando Simón y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, Sánchez mostró su compromiso de erradicar la pobreza y, más concretamente la pobreza infantil. Así, volvió a cambiar por enésima vez su discurso y dijo que la recuperación económica durará los dos próximos años y no comenzará hasta el último trimestre. “Hasta que llegue ese momento, tenemos que ayudar a miles de familias. La tasa de pobreza duplica a la de la UE, con dos millones de niños en esta situación”. “Desde este viernes, nuestro país ha ganado en justicia social y en decencia gracias a la aprobación del Ingreso Mínimo Vital”, añadió.

El Gobierno aprueba 'la paguita'

“La curva la hemos superado con el esfuerzo de todos, hemos superado varios retos. El número de muertos ha caído notablemente y las altas han superado a los nuevos casos. Por eso hemos llegado a las medidas de un intenso alivio colectivo. Al igual que lo reconocemos, me gustaría subrayar que no podemos relajarnos, que debemos mantener la prudencia, que le virus sigue acechando. La responsabilidad individual es prioritaria, fundamental”, afirmó.

El presidente del Gobierno anunció medidas en favor del sector del automóvil, muy perjudicado por la crisis, además de la reforma de la legislación laboral, para adaptar el Estatuto de los trabajadores al siglo XXI y los Ertes a la nueva realidad. 

5 informes internacionales sitúan a España entre los peores países del mundo contra el coronavirus

Sánchez se reunió como cada semana con sus homólogos de las comunidades autónomas por videoconferencia y les confirmó lo que dijo ante los medios.

El presidente aseguró en su intervención inicial que los expertos aconsejan mantener al menos dos semanas más las medidas restrictivas, al menos hasta que el alcalde parte de España logre culminar la desescalada y devolvió un apelar a “la prudencia” a pesar de los datos sanitarios son “esperanzadores”, ante la eventualidad de que surjan nuevos rebrotes y se puede dar un paso atrás, reservándose -eso sí- las facultades para limitar la libertad de movimientos. Libertad hecha a medida.

Un informe internacional señala al Gobierno de España como el peor del mundo contra el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.