¿Esto no es machismo? Pablo Iglesias llama 'miserable' y 'parásito' a una diputada de VOX

pablo iglesias congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha disparado este miércoles a dispersión toda su artillería desde la Tribuna del Congreso contra María Ruiz, diputada de Vox, a la que ha atacado con una violencia verbal inusual y absolutamente fuera de todo decoro parlamentario. El líder de Podemos ha insultado a Ruiz llamándole «miserable» y «parásito» y le ha acusado de ser «fascista» y de tener muy «poca vergüenza».

En el transcurso del debate en el Congreso y respondiendo a una interpelación registrada por Vox sobre la deficiente gestión de las residencias de mayores, competencia del vicepresidente Iglesias durante la crisis del coronavirus, y que se han convertido en verdaderos centros de la muerte, con más de 20.000 personas fallecidas, según cifras oficiales. El ministro de Derechos Sociales ha calificado la intervención de María Ruiz de «miserable» y le repetido varias veces este insulto con mirada desafiante y agresiva desde la Tribuna de oradores. La diputada de Vox estaba sentada en su escaño.

Iglesias ha llamado varias veces «miserable» a María Ruiz por, según ha dicho, «usar la muerte para hacer política y por hablar de familias» y ha arremetido contra su formación por «no apoyar» en el Congreso «ni una sola de las medidas» puestas en marcha por su departamento durante del Estado de alarma. Que mal llevan los demócratas que algunos puedan pensar diferente.

Cuando Pablo Iglesias criticaba a Ana Botella 'por ser la mujer de Aznar'. ¿Y su señora?

Tras ello, y de nuevo con gesto intimidatorio, el vicepresidente ha dicho a la diputada de Vox que ella y su grupo «representan el odio, la hipocresía y la miseria moral y les aseguro que España y nuestro pueblo se quitará de encima, por segunda vez en el siglo XX, la inmundicia que representan», ha enfatizado.

«Son un partido de grandes apellidos y poca vergüenza», ha señalado, para añadir que Vox «no tiene más patria que su dinero». «Ni siquiera son fascistas, son parásitos», ha concluido Iglesias entre los aplausos de su bancada.

¿Qué pasaría si fuera al revés?

¿Alguien se imagina que pasaría si invirtiéramos las tornas, si fuera al revés, y un diputado de Vox llamara miserable, comunista y parásito a una diputada de Podemos en sesión parlamentaria? Las hordas feministas saldrían en tromba a denunciar el machismo de la extrema derecha, que insulta a las mujeres y las trata como basura. Como ha sido el líder de Podemos, el macho alfa de la extrema izquierda, no pasa nada. Es libertad de expresión. La Ley del embudo de los progres, que reparten carnets de 'demócratas' desde su consabido púlpito de superioridad moral. Son poseedores de la verdad absoluta. Más allá de la adhesión inquebrantable a su discurso oficial, solo existe el odio.

Los podemitas estallan contra 'el machismo' de Hernando pero... ¿qué decía Pablo Iglesias de la mujer de Aznar?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.