Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 11pm

España

¡Volvemos al 36! Pablo Iglesias acusa a 'la derecha' de estar preparando un Golpe de Estado

pablo iglesias congreso

La zorra a cuidar de las gallinas. Pablo Iglesias, el líder comunista que ha llevado a nuestras instituciones hasta el límite de sus costuras, que llegó para reventar el sistema desde dentro, dándose golpes en el pecho como abanderado y adalid de la democracia. Vivir para ver.

El vicepresidente del Gobierno ha acusado directamente al Partido Popular de "llamar a la insubordinación" de la Guardia Civil y le ha advertido desde el Congreso: "Tengan ustedes cuidado. Nos estamos jugando la democracia". Y nos da lecciones de moral un tipo que está intentando hacer metástasis al más puro estilo chavista y que ha utilizado el Estado de alarma para acabar con la separación de poderes en España.

La juez apunta a Marlaska: cesar al jefe de la Guardia Civil por el 8M tendrá responsabilidades penales

Iglesias ha disparado esta retahíla de reproches después de que tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como su secretario general, Teodoro García Egea, hayan lanzado durísimas críticas y acusaciones contra el Gobierno por el cese fulminante del coronel de la Guardia Civil, Diego López de los Cobos, por presunta "pérdida de confianza", tras haberse negado a entregar al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, un informe sobre la investigación del 8-M.

La juez imputa al Delegado del Gobierno en Madrid por permitir el 8M

"Dejan ustedes a miles de españoles atrás y ahora manchan el nombre de la Guardia Civil, pero si ni Roldán pudo con ella, tampoco ustedes van a poder ahora", ha advertido desde su escaño el número dos del PP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como de costumbre, ha venido con la respuesta escrita y ha eludido los ataques que le ha lanzado también el líder de la oposición, Pablo Casado, por su pacto con Bildu y por el cese fulminante del coronel Pérez de los Cobos. Y ha culpado al Partido Popular por no haberle apoyado en la quinta prórroga del Estado de alarma y oponerse a la acción del Gobierno. "Si usted habla como Vox, actúa como Vox y vota como Vox, es fácil inferir que o es o se parece mucho a Vox", le ha espetado. La culpa de que el PSOE pacte con un partido filoterrorista, es de la derecha.

▶️ ¡Malditas hemerotecas! Sánchez: 'Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo repito 20 veces'

La reacción ha sido inmediata por parte del secretario general del PP, Teodoro García Egea: "Si usted habla como Bildu, negocia con Bildu y pacta con Bildu, es como Bildu o se le parece mucho". Así se ha pronunciado en el arranque de su pregunta al vicepresidente segundo Pablo Iglesias que también ha intentado sortear el reproche de los populares y ha preferido centrarse en la "confianza" que, según él, ha generado el Gobierno y el "escudo electoral" que ha tejido para proteger a los ciudadanos más vulnerables.

No obstante, la presión de los populares ha incitado al vicepresidente segundo a acusar al Partido Popular no sólo de haberse alineado plenamente "con la ultraderecha" sino también de estar poco menos que promoviendo con su actitud a un levantamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Una actitud que ya puso en práctica, con resultados catastróficos, el chavismo en Venezuela: todos los males del país, son culpa de "la oposición". Que además no gobierna. A eso nos llevan ellos.

Durísimo comunicado de la Guardia Civil contra el Gobierno: 'Sin vergüenza'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.