5 informes internacionales sitúan a España entre los peores países del mundo contra el coronavirus

sanchez

A pesar de que ya ha transcurrido más de mes y medio desde la primera declaración del Estado de alarma por parte del Gobierno, España sigue saliendo muy malparada en las estadísticas mundiales del coronavirus. Ni siquiera la remisión de infecciones propiciada por el confinamiento obligatorio y la práctica de test que asegura estar realizando el Gobierno logran sacar a nuestro país del «top ten» de los que peores cifras registran en esta pandemia, ni elevarle en el ranking de realización de unas pruebas que está siendo puesta en duda hasta por los profesionales sanitarios. Publica el informe completo el diario La Razón.

La OMS pone a España como ejemplo de lo que no hay que hacer con el coronavirus

De acuerdo con las estadísticas en tiempo real que ofrece el contador Worldometer, España es, pese su pequeño tamaño, el segundo país del planeta con mayor número de casos diagnosticados, sólo por detrás de Estados Unidos. En total, se contabilizan 242.988 infecciones confirmadas, una cifra que el Ejecutivo rebaja hasta las 216.582, porque decidió contabilizar sólo los casos ratificados mediante PCR. ¿Y si se sumaran los confirmados mediante otro tipo de test? Se consolidaría en ese negro segundo lugar, aún a distancia de Estados Unidos, que suma 1,13 millones de infectados, y muy por delante de Italia, con 207.428 casos en la mañana de ayer, y de Reino Unido, con 177.454. El décimo país de este ránking en el que España suspende es Brasil, con 92.202 casos.

Un informe internacional señala al Gobierno de España como el peor del mundo contra el coronavirus

Tampoco aprueba España en lo que se refiere a muertes totales. Según las cifras recopiladas por Worldometer, nuestro país figura en el cuarto puesto de este nefasto listado, con 24.824 fallecimientos. La cifra es anterior a la ofrecida por el Ejecutivo, que la elevó algo más tarde hasta las 25.100 muertes. Por delante de España sólo se encuentran Estados Unidos, con 65.776 defunciones; Italia, con 28.236, y Reino Unido, con 27.510. Por detrás quedan países como Francia, Bélgica o Alemania. Pese a ser mucho más grande que España, este estado contabiliza 6.736 óbitos. Los Países Bajos quedan en décimo lugar, con 4.893 personas muertas por el Covid 19.

Informe confidencial: el número de muertos real por coronavirus en España es un 50% más

También sale España malparada en lo que se refiere a los pacientes que se encuentran en estado crítico. En este ránking figura en el quinto lugar del mundo, con 2.500 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intentivos (UCIS), sólo por detrás de estados más grandes y con más población como Estados Unidos, Brasil, Francia e Irán. España contabiliza más enfermos graves que Rusia, Alemania, Italia, Reino Unido y Turquía, que figuran entre los diez primeros, así como del resto del mundo. Y eso que las UCIS se han vaciado de pacientes en las últimas semanas.

Si las comparaciones se hacen atendiendo a un volumen de población el suspenso también es significativo. España figura como el sexto país del planeta con más casos de coronavirus por millón de habitantes, sin tener en cuenta incluso que el Gobierno no computa los confirmados por test que no sean los PCR. Nuestro país sólo es superado por San Marino, El Vaticano, Andorra, Luxemburgo e Islandia, estados mucho mas pequeños y con mucha menos población.

La OMS señala al Gobierno: 'España no tiene la tasa más elevada de muertos por casualidad'

Este apartado es en el que que España se encuentra a mayor distancia, para peor, que las grandes naciones, como lo está también en muertes por millón de habitantes. Aquí, nuestro país ocupa el cuarto lugar, sólo por detrás de San Marino, Bélgica y Andorra. Superamos ampliamente, con 531 defunciones por millón de habitantes, a naciones como Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suecia o Irlanda. El resto queda a años luz de España.

En lo que se refiere a la práctica de test, España quedaría en quinto lugar, contando todos los tipos de pruebas posibles. Por delante se encuentran Estados Unidos, Rusia, Alemania e Italia. En test por millón de habitantes, la estadística es mucho peor. Nuestro estado figura en el puesto 15, ampliamente superado por Islas Feroe, Islandia, Lituania, Chipre o Estonia.

Un informe internacional confirma que anular el 8M hubiera reducido un 60% el coronavirus 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.