Científicos alertan: el nuevo coronavirus provoca síntomas graves en los niños

 ♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Especialistas del hospital Infantil Niño Jesús, el centro que más pacientes pediátricos ha tenido ingresados durante la pandemia, ha descrito por primera vez varios casos de enfermedades graves en los pequeños, entre ellos uno que describe el síndrome inflamatorio multisistémico, con afectación del corazón y los pulmones, relacionado temporalmente con la COVID-19.

Este es uno de los nueve trabajos científicos publicados por el hospital, que está a la espera de publicar otra investigación sobre la respuesta inmunitaria de los niños graves, dentro de una importante labor de divulgación científica con artículos en revistas internacionales y nacionales, explica la Comunidad de Madrid en una nota.

En el Niño Jesús se ha descrito el primer caso de apnea neonatal por coronavirus, que requirió ingreso en la UCI; el primer diagnóstico pediátrico descrito de coinfección por neumococo y coronavirus con detección de COVID19 en líquido pleural, y el primer caso de paciente pediátrico con enfermedad tromboembólica múltiple y grave también relacionada con el coronavirus.

El hospital infantil madrileño ha tenido el mayor número de niños ingresados por COVID-19 en España en Servicio de Intensivos (26 pacientes), según el registro de la Sociedad Española de Cuidados Intensivos Pediátricos.

Científicos alertan al mundo: el coronavirus ha mutado y el nuevo Covid-19 es 9 veces más infeccioso


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.