Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

España

El CIS de Tezanos vuelve a dar a Pedro Sánchez la mayoría absoluta

pedro sanchez rie

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Ni la gestión de la pandemia ni 50.000 muertos pasan factura al PSOE. Pedro Sánchez sale fortalecido como presidente del Gobierno incluso con un país en caída libre sufriendo una de las peores crisis humanitarias y económicas en los últimos tiempos. Lo nunca visto.

El barómetro especial de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dirigido por el socialista José Félix Tezanos, vuelve a rebentar todo los pronósticos y apunta a que el PSOE sigue subiendo en intención de voto con un 31,2%, una décima incluso superior al vaticinio del pasado mes de mayo y 3,2 puntos por encima de lo obtenido en las elecciones generales del pasado mes de noviembre. Sigue disparado.

¡Ha salido el CIS! Pedro Sánchez arrasaría en las urnas con el 31,1% de los votos

El Partido Popular, por el contrario, desciende 8 décimas (¡cómo no!) respecto a hace un mes y hoy sólo lograría el 20% de los sufragios, mientras que Vox se quedaría en una intención de voto del 12,5%. Ciudadanos, por su parte, mantiene una proyección al alza después de su apoyo al Gobierno y sube hasta el 9,4%.

La alianza gubernamental no se resiente, porque aunque Unidas Podemos ve mermadas sus perspectivas hasta el 11,4%, su descenso queda compensado por la fortaleza que el barómetro otorga a los socialistas. Los partidos de izquierdas siguen teniendo mayoría absoluta en el Congreso.

cis junio

De acuerdo con la estimación de la encuesta, PSOE y Podemos atraerían juntos al 42,6% del electorado, casi 2 puntos más que lo que lograron en los comicios del pasado mes de noviembre. En el bando de la derecha, la suma de PP y Vox congregaría al 32,5% de los electores, 7 puntos menos que el 10-N.

No obstante, los dos grandes partidos, PP y PSOE, acaparan más del 50% de la intención de voto en tanto que en las pasadas elecciones se quedaban a un punto de lograr esta meta. El mejor pronóstico en este caso es para Ciudadanos que remonta muy considerablemente respecto al resultado que obtuvo en las urnas. Si hace ocho meses consiguió sólo un 6,8% de los sufragios, ahora lograría incrementar esta cosecha en casi un 50% y pasaría a concitar el apoyo del 9,4% de los electores.

Según la encuesta del CIS, la ciudadanía premia a Pedro Sánchez e Inés Arrimadas, protagonistas de excepción de una última tanda de acuerdos para sacar adelante las últimas prórrogas del Estado de alarma. Tezanos ya apunta hacia donde van a ir los tiros de la legislatura si se rompe el Gobierno de coalición con los de Pablo Iglesias.

Extraños compañeros de cama: Sánchez y Arrimadas pactan la nueva alianza del Gobierno con Ciudadanos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.