
La portavoza del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, se ha confundido este miércoles al apretar el botón en la votación de la quinta prórroga del Estado de alarma y se ha abstenido, cuando el resto de sus compañeros del PSOE han votado a favor, según han revelado desde fuentes parlamentarias.

El currículum de Adriana Lastra: no ha trabajado nunca
✅ Autorizada la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 7 de junio con 177 votos a favor, 162 votos en contra y 11 abstenciones.#NadieSeQuedaAtrás https://t.co/ddUw8Etq79
— PSOE Congreso (@gpscongreso) May 20, 2020
Una cosa que tienen que hacer cada 15 días (pulsar un botón de color verde) y se equivocan. Un fallo que resulta todavía más sorprendente si cabe cuando es ella precisamente la portavoz del grupo y quien ha defendido la postura del principal partido que sustenta al Gobierno durante el debate parlamentario.

▶️ Adriana Lastra denuncia que tiene miedo porque un diputado del PP la amenaza
Fuentes próximas a Lastra aseguran, sin embargo, que no se trató de un error sino que no le funcionó el sistema, pese a que ella se encontraba en el escaño para hacerlo de forma presencial. Que casualidad.
Finalmente, el decreto de la quinta prórroga del Estado de alarma, una situación sin precedentes en nuestra historia democrática, ha salido adelante gracias a los 177 votos del PSOE, Podemos, Ciudadanos, PNV, Más País, CC, PRC y Teruel Existe, que han permitido a Pedro Sánchez prolongar hasta el próximo 7 de junio el confinamiento de los españoles. En contra ha recibido 162 votos, con la oposición de PP, Vox, ERC, Compromís y Junts per Catalunya. Han habido 11 abstenciones.

Un día que se levanta del escaño y Adriana Lastra se tuerce el pie y se hace un esguince