La policía detiene al peligroso 'fascista' que envió la navaja por correo: escribió su dirección en el remite

¡Síguenos en Telegram!

La Policía Nacional ha detenido en El Escorial (Madrid) a un individuo acusado de haber enviado a la ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la carta con una navaja aparentemente ensangrentada. El envío, que se recibió este lunes en sede ministerial, fue desvelado por el Ministerio del Interior y confirmado posteriormente por el propio ministro, Fernando Grande-Marlaska. El Gobierno de Pedro Sánchez lo achacó a otro ataque del «fascismo».

El hombre que envió la navaja por correo cometió un pequeño fallo: escribió en el remite del sobre su propio nombre, sus apellidos y su dirección real. La investigación policial no ha sido muy difícil para los agentes de la Brigada de Información, que ha conseguido identificarlo y detenerlo..

El autor, según ha podido confirmar MEDITERRÁNEO DIGITAL de fuentes policiales, tiene diagnosticada una enfermedad mental, concretamente esquizofrenia. De hecho, los agentes de la investigación se sorprendieron al comprobar que el nombre y apellidos que figuraban en el remite eran los de una persona real, ya que habían dado por sentado de que se trataría de un nombre falso o alias. 

Fue el propio Pablo Iglesias, candidato de Podemos y el primero que denunció haber recibido amenazas -en su caso, con cuatro balas- quien vinculó todo lo ocurrido con una ofensiva «fascista». Mensaje que repitió este mismo lunes para solidarizarse con Reyes Maroto, a quien el PSOE ha metido directamente en campaña. Todo vale para la izquierda.

Después de que se ha conocido esta nueva carta amenazante, líderes y portavoces de distintos partidos lo han empezado a condenar. El presidente del Gobierno y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha escrito "¡Basta!" en sus redes sociales y ha advertirlo que no va a permitirlo: "No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España".

Reyes Maroto dice que ha recibido 'una carta con una navaja ensangrentada'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.