Manuel Andrino, condenado por Blanquerna: 'No vamos a pedir perdón por defender la Unidad de España'

manuel andrino falange

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El pasado jueves se hizo pública la sentencia del conocido como caso Blanquerna por el Tribunal Supremo. El incidente, tan demonizado como mediático, fue protagonizado por 14 militantes pertenecientes a organizaciones patriotas, que el 11 de septiembre de 2013 asaltaron el centro cultural Blanquerna, sede oficial de la Generalitat de Cataluña en Madrid.

Tras varios recursos cruzados, finalmente el Alto Tribunal ha condenado a los 14 implicados por un delito de desórdenes públicos y otro contra el derecho de reunión con penas de entre 2 años y 7 meses y 2 años y 9 meses de prisión.

Jesús Muñoz, portavoz de los acusados, ya ha adelantado a este periódico que "el equipo jurídico de los procesados está trabajando en las medidas a adoptar ante esta nueva sentencia". Es posible que se interponga un nuevo recurso ya que consideran que la pena es "injusta" al haber "multiplicado por cinco la sentencia inicial de la audiencia Provincial de Madrid que condenaba, aproximadamente, a 6 meses a todos los encausados".

Ya hay sentencia por el asalto a la librería Blanquerna

Entre los condenados, se encuentra el propio Manuel Andrino, jefe nacional de La Falange, que concede en exclusiva a MEDITERRÁNEO DIGITAL la primera entrevista tras conocerse la sentencia.

¿Se considera culpable por el delito de desorden público? ¿Y por el delito contra el derecho de reunión?

Por encima de estas leyes presuntamente democráticas está la Unidad Nacional de España, y no seremos nosotros los que nos fijemos en ningún tipo de Código penal a la hora de defender esa sagrada unidad a costa de lo que sea preciso. Faltaría más. El bien superior está por encima, pero que muy por encima, de esas leyes aprobadas en ese estercolero traidor y cobarde llamado Parlamento español.

Sabiendo ahora la condena que deben cumplir y, si se encontrase de nuevo en el día 11 de septiembre de 2013, ¿Volvería a interrumpir y a boicotear el acto de la Diada en la biblioteca Blanquerna?

Nosotros tenemos muy claro desde hace más de cuarenta años donde nos iba a llevar esa basura de Constitución del año 78 y algunos de nosotros llevamos ya muchos años luchando y peleando contra este Régimen corrupto y cobarde. Ese día fue otro más en la defensa de España frente al separatismo catalán o vasco, sin importarnos ni sus consecuencias ni las penas de telediario que a algunos parecen preocuparles tanto. Los falangistas no hemos dado un paso atrás jamás, ni lo vamos a dar. No vamos a llorar por las esquinas ni a pedir indulto alguno frente al Gobierno y el Régimen que pretendemos derribar. Faltaría más.

¿Estima que también deberían haber sido condenados los independentistas participantes en el acto de la Diada en Blanquerna? ¿Tenían ellos derecho a convocar una reunión para romper España?

El delito se estaba cometiendo dentro de ese nido de ratas separatistas llamado Blanquerna, presunta embajada de Cataluña en España, que ¡manda huevos!, como diría el otro. Allí se defendía el golpe de estado que poco después hemos podido comprobar se produjo contra España y su integridad territorial ante la cobardía generalizada del gobierno corrupto y liberal de Partido Popular y el silencio cómplice y rastrero del Partido Socialista. Los delincuentes se encontraban allí dentro y sólo había que señalarlos y denunciarlos y eso precisamente es lo que vivieron aquellos valientes.

La prensa facilitó los datos personales de los acusados. ¿Ha sufrido algún tipo de acoso durante estos años por parte de los independentistas?

A los falangistas condenados en esta causa no les importan mucho esas amenazas que se pudieran o hayan producido por parte de los separatistas catalanes. Como tampoco hacen mucho caso a las que sufríamos por parte de ETA y de su entorno, lo que en algunos casos les costó la vida a nuestros camaradas. Nosotros no vivimos rodeados de guardaespaldas y, por supuesto, no nos asusta toda esta basura separatista e independentista. No creo que a estas alturas haya que explicar a nadie que los falangistas somos capaces de afrontar este tipo de amenazas sin pestañear. Y que somos capaces de darles la respuesta adecuada sin contar para nada con el aparato del estado en el que ni creemos y en el que no confiamos.

¿Qué supone para la unidad de España que ustedes sean condenados?

Nuestra condena supone un aviso a navegantes. Nos dicen que ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar todos aquellos que tengamos la osadía de defender España, su historia, valores y tradiciones, frente a la traición permanente y generalizada de la clase política que desde aquel período nefasto de la historia de España llamado "Transición", ha pactado con todos aquellos que solo buscan la destrucción de España y lo que supone como proyecto de vida y de futuro en común. Cada vez es más evidente que sólo el patriotismo real, no el de la disidencia controlada, es la única defensa que le queda a nuestra Patria para plantar cara a TODOS los enemigos de España, los separatistas y sus cómplices del resto de instituciones "democráticas", por eso se intenta silenciarlo, calumniarlo y hasta encarcelarlo. Pero si piensan que esta represión podrá con nosotros, es evidente que no nos conocen. No es una sentencia contra 14 personas en concreto, sino contra todo el patriotismo y por ello todo el patriotismos debe reaccionar unido.

Además, el líder de La Falange, Manuel Andrino, ha aprovechado para agradecer las "innumerables muestras de afecto, solidaridad y camaradería que en estos días estamos recibiendo".  También ha señalado que el "golpe de Estado" y la "politización" de la sentencia son actitudes que "forman parte de una hoja de ruta para intentar consumar la destrucción de España con la complicidad de todas las instituciones del Régimen del 78". 

Grupos patriotas convocan una manifestación en Madrid contra el 'caso Blanquerna'

Sonia García
Autor: Sonia García
Nacida en Madrid el 1 de junio de 1998. Estudia Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tomó contacto con la profesión desde el inicio de su carrera. Colaboró con: La Ocho Mediterráneo TV, Levante EMV, Levante TV, Inforadio, EDMred. Ahora forma parte del equipo de MEDITERRÁNEO DIGITAL como becaria. Defensora de la libertad de expresión y justiciera de la verdad.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.