Entrevista al actor madrileño Pablo Posada Ávalos

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Hoy tenemos el placer de entrevistar al actor madrileño Pablo Posada Ávalos sobre el cine y su vida.

¿De dónde nació tu pasión por el cine?

Es algo que viene de familia, desde que tengo uso de razón he visto películas, ya que mi padre y mi abuelo son amantes del cine. Me gustaba todo, desde las que salían en ese momento hasta los clásicos más antiguos.

¿Alguna vez pensaste que te podías dedicar a ello?

Sin duda desde pequeño era mi sueño, pero jamás pensé que realmente podría llegar a dedicarme a esto. No fui consciente hasta que realicé mi primer trabajo remunerado en este mundo, en ese momento comprobé que no había techo para mí.

¿Qué es lo mejor y lo peor de esta profesión?

A mí esta profesión me encanta, es mi vida, no podría decirte nada realmente malo de ella

¿Qué consejo le darías a la gente que se quiere dedicar a esto?

Lo más importante es sin duda que se formen y lo segundo es que estén dentro de este movimiento. Que vayan a exposiciones, estrenos, preestrenos, premios... nunca sabes dónde pueden surgir las oportunidades. Si nunca has trabajado y esperas de brazos cruzados a que el teléfono suene, nunca sonará; en esta profesión hay que ser muy proactivo.

¿Has pensado alguna vez en dejarlo y dedicarte a otra cosa?

Jamás. Quizás algún día pase de actuar a estar detrás de la pantalla, pero mientras pueda dedicarme a esto jamás lo dejaré, tenga la edad que tenga.

¿Estás trabajando en algún proyecto ahora mismo?

Sí, actualmente estoy trabajando como actor en una película que si todo va bien verá la luz a finales de 2022. Mi implicación en ella es máxima así que hasta dentro de unos seis meses como mínimo no podré estar en otros proyectos.

¿Qué opinas del reconocimiento del cine español?

Como decimos en España Nadie en su tierra es profeta. Durante muchos años el cine español ha sido un gran olvidado, el consumidor prefería lo de fuera. Pero recientemente esto ha cambiado considerablemente, muchas series españolas han tenido mucho éxito nacional e internacional y esto ha hecho que la gente se fije más en lo que tenemos aquí.

Además de como actor, ¿Has realizado otros trabajos en el mundo del cine?

Como comentas, principalmente he trabajado como actor, pero también he realizado trabajos como guionista. Generalmente en la adaptación al público joven o en últimas revisiones.

Por último, ¿Dónde podemos encontrarte?

En la pantalla. Aunque también en mi cuenta de Twitter, siempre he renegado de las redes sociales hasta este verano que me he animado a apuntarme. De momento solo estoy en Twitter, pero ya veremos si me abro más.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.