El líder comunista de la Agenda 2030 se gasta medio millón de euros públicos

La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 -que dirige el líder del Partido Comunista, Enrique Santiago- gastará 499.300 euros en una cátedra universitaria sobre «sostenibilidad, inclusión social, diversidad y derechos humanos» en la Universidad Carlos III de Madrid, de titularidad pública. Esta cuantía se distribuirá en anualidades hasta 2024. Recientemente, la Secretaría de Estado ha modificado el convenio para incrementar aún más la financiación, en concreto, en 189.800 euros para este año. La Universidad, por su parte, contribuye con una aportación de 104.912 euros. Como les gusta a los comunistas el dinero público.

Según el convenio, los objetivos de la cátedra son, entre otros, «profundizar en los nuevos desafíos relacionados con la sostenibilidad, los derechos humanos, la diversidad, la inclusión y la vulnerabilidad vinculados con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030», «suministrar conocimientos teóricos-prácticos que faciliten la mejora de los programas y políticas públicas», «identificar modelos alternativos del ámbito de la economía y el emprendimiento social» y elaborar guías y modelos de «buenas prácticas».

Entre las líneas de trabajo figura el abordaje de «la pobreza y la desigualdad, la inclusión y la diversidad y su relación con el desarrollo sostenible», «la resolución de conflictos, inclusión social y promoción de la paz» o «la transformación del modelo productivo hacia la sostenibilidad social y medioambiental» .

El convenio detalla el programa que se tiene previsto celebrar a lo largo de este año, y en el que, entre otras actividades, se incluye el estudio La sostenibilidad desde una perspectiva intercultural: la aportación de los pueblos indígenas y un seminario sobre Los Acuerdos de Paz en El Salvador, 30 años después a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El año pasado ya se celebraron, en el marco de esta cátedra, cuatro seminarios sobre los «acuerdos de paz» de Colombia y Guatemala.

Enrique Santiago -que desde 2018 es secretario general del PCE- es, además de secretario de Estado para la Agenda 2030, portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso. Fue designado en el Gobierno tras la marcha de Pablo Iglesias -con quien mantiene una relación muy estrecha- y en sustitución de Ione Belarra, actual ministra de Derechos Sociales.

Santiago fue asesor de la narcoguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), grupo terrorista de ideología marxista que llegó a un acuerdo con el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos en 2016. En su curriculum oficial, presume de haber sido «asesor jurídico en el proceso de paz de Colombia». Es decir, se presenta como artífice del proceso de paz de Colombia blanqueando por completo su papel como negociador y abogado de las FARC. Santiago contribuyó a que el narcotráfico no fuese considerado un crimen sino una vía de financiación.

El líder del PCE ha confesado que entre sus referentes políticos se encuentran Lenin, Nicolás Maduro, Fidel Castro o Santiago Carrillo.

Y como a todos los comunistas, les encanta el lujo. Tiene un ático con dos terrazas en pleno centro de Madrid. Santiago cobró el año pasado 92.770,50 euros por su puesto como secretario de Estado para la Agenda 2030, para el que fue nombrado en marzo.

Amenazó con 'no parar' hasta cerrar MEDITERRÁNEO DIGITAL

Enrique Santiago es un viejo conocido de MEDITERRÁNEO DIGITAL. En julio de 2018, el secretario general del Partido Comunista dejó para la posteridad una clarísima declaración de intenciones a través de sus redes sociales oficiales, cuando se refirió a nuestro medio de comunicación como un "pseudopanfleto fascista y homófobo" y nos amenazó directamente con llevarnos hacia el gulag de la censura: "No pararemos hasta cerrarlo". Por si todavía quedaban dudas.

El vicepresidente de la 'Comisión para la Reconstrucción' de España amenazando directamente con cerrar a un medio de comunicación libre e independiente como MEDITERRÁNEO DIGITAL, que rechaza además, por política editorial, todas las subvenciones de dinero público y publicidad institucional, y se financia, única y exclusivamente, de capital privado.

"No pararemos hasta cerrarlo". En pleno debate sobre la censura del Ministerio de la Verdad y el control de la información del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez sobre los medios de comunicación, pocas veces cuatro palabras dijeron tanto. Ya no se esconden. 

Libertad de expresión, pero solo para los que piensan como ellos.

El líder del Partido Comunista amenaza a MEDITERRÁNEO DIGITAL: 'No pararemos hasta cerrarlo'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos