El líder de Podemos en Canarias, denunciado por pederastía: ¿abusó de una niña de 4 años?

podemos-canarias

El líder de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, que tomó posesión de su acta como consejero insular y será vicepresidente segundo de la institución, ha sido denunciado por la hija de una expareja, que lo acusa de abusos sexuales reiterados cuando tenía 4 años (ahora tiene 19), un hecho que llegó al juzgado de guardia de la mano del médico de cabecera de la presunta víctima.

El partido que lidera Pablo Iglesias ya ha suspendido de militancia a Brito «hasta que se aclare totalmente» su situación judicial a raíz de la denuncia, una medida que adopta «solo por la alarma social que genera un asunto de estas características», pese a que confían «plenamente en que se archivará la causa».

En una rueda de prensa convocada este finde semana, el consejero electo dio su versión de los hechos y los vinculó a una «venganza personal», así como a motivaciones políticas, dado que está por formar parte de un gobierno insular que quiere «cambiar el establishment», según dijo.

>>>>>  La portavoz de Ahora Madrid, también: Rita Maestre, imputada por asaltar 'en tetas' una capilla

El presidente electo y socio de Brito en el pacto que gobernará el Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), restó importancia al hecho y destacó que tiene «plena confianza» en su inocencia después de haber hablado con él anoche: «Huele raro, la coincidencia huele bastante raro. Que aparezca justo el día en el que debería aparecer la publicación de la firma de un pacto de progreso para el Cabildo grancanario, huele bastante raro».

La noticia, que ha conmocionado el medio político isleño, saltó este sábado desde la portada del diario grancanario «La Provincia», que ofrece detalles de los hechos denunciados por la joven, que según el médico de cabecera se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico con antidepresivos y sedantes, por lo que aprecia una «depresión crónica» asociada a una posible «agresión sexual en la primera infancia».

Juan Manuel Brito tomó posesión de su acta de consejero, sin que se sepa todavía qué área de gobierno tendrá a su cargo, tras haber sido relegado, en un principio, de las negociaciones para sellar el pacto por sus compañeros de partido, que más tarde cedieron y le permitieron sentarse a la mesa con NC y el PSOE.

La denuncia llegó al juzgado de guardia el 15 de mayo y el día 27, ya después de las elecciones locales, la policía judicial citó a la presunta víctima, según el rotativo isleño.

>>>>>  El nuevo concejal de Cultura de Madrid, se mofa de los judíos, de Irene Villa y de las niñas de Alcàsser

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.