El líder de UGT pide a los trabajadores olvidarse de la crisis y '¡disfrutar del verano!'

Los mensajes sobre el futuro inmediato de la situación económica en España, con avisos como el del economista Santiago Niño Becerra, que augura que estamos ante el "último verano" porque a partir de otoño llega una caída en la economía española, parecen no gustar al secretario general de UGT. Pepe Álvarez, en su discurso durante la concentración frente a las sedes de las organizaciones patronales bajo el lema 'Salario o conflicto', hizo un llamamiento a obviar los mensajes pesimistas y disfrutar del verano:

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

"Nos dicen un día sí y otro también que vamos a entrar en una situación de crisis, que hay recesión, que la guerra, que después del verano vamos a saber qué es lo que pasa... quieren hasta que no pasemos bien el verano... ¡que se vayan a hacer puñetas! Vamos a disfrutar del verano porque es nuestro, nos lo hemos ganado, que no nos quiten lo que hemos ganado".

Pepe Álvarez acudió ante la sede de la patronal para exigir salarios dignos y el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores. UGT defiende que una subida de salarios puede "hacer frente a la escalada de la inflación" y denuncian que "los trabajadores pobres no llegan a final de mes".

El líder de UGT se refería a mensajes agoreros como al lanzado en la SER por el catedrático de Estructura Económica Santiago Niño Becerra: "La gente no lo quiere pensar, pero estamos ante el último verano. Quieren vivir el momento porque saben que esto, de alguna forma, es un final, y lo que viene después será muy complicado. Se sabe que a partir de septiembre hay un declive".

Las malas previsiones se atisban por la inflación disparada y las consecuencias de la guerra de Ucrania. Con el mayor IPC en 37 años, que eleva el precio de los combustibles, los suministros, la cesta de la compra... las previsiones económicas señalan una crisis económica mundial sin precedentes.

¿Dirían lo mismo los líderes de los sindicatos mayoritarios con un Gobierno de la derecha en poder? ¿Se imaginan que pasaría si en la situación actual, en vez de un Gobierno socialcomunista, en la Moncloa estuviera VOX o el Partido Popular? La izquierda ya estaría quemando las calles.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

UGT exige que todos los españoles tengan que pagar una cuota a los sindicatos

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.