No hay dinero para Sanidad: el Gobierno da una subvención de 1 MILLÓN de euros a los gitanos

gitanos

Mientras España entera sufre y continene la respiración ante la escasez de material sanitario, que ha convertido en emergencia nacional la necesidad de conseguir mascarillas, camas, respiradores o más espacio en nuestros hospitales para los enfermos de Covid-19, una pandemia sin precedentes que deja ya más de 150.000 contagiados y 15.000 muertos en nuestro país, parece que el Gobierno tiene otras prioridades. El Ministerio de Igualdad, en manos de la flamante portavoza Irene Montero, ha concedido una millonaria subvención de casi un millón de euros para la Fundación Secretariado Gitano. Eso, mientras no hay presupuesto para hacer test rápidos a la mayor parte de la población, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Y no, esto tampoco es una 'fake news' ni un bulo de los que tanto les gustan a los progres. Lo publicó el BOE el pasado 1 de abril de 2020. La Secretaría de Estado de Igualdad regala 839.268,00 euros públicos a los gitanos, con objeto de “servicio para la asistencia y orientación a víctimas de discriminación por origen racial o étnico.” 

 fundacion secretariado gitano, fundacion secretariado gitano subvenciones, gitanos subvenciones, gitanos ayudas sociales, gitanos ayudas

¿Qué es la Fundación Secretariado Gitano?

La Fundación Secretariado Gitano es una organización privada, sin ánimo de lucro. Los fines de esta asociación de gitanos son “la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural”. Según el documento de los estatutos, expuesto en su página web, su financiación se llevará a cabo “con los recursos que provengan del rendimiento de su patrimonio y con aquellos otros procedentes de las ayudas, subvenciones, prestación de servicios, o donaciones que reciba de personas o entidades, tanto públicas como privadas”.

Los gitanos exigen al Gobierno más dinerico para protegerse del coronavirus

Incidentes durante el confinamiento

Lo cierto es que la comunidad gitana ha sido tristemente protagonista de una retahíla inumerable de incidentes desde que se decretó estado de alarma en toda España. Y no es una cuestión subjetiva: los datos están ahí y son irrefutables.

El pasado 4 de abril, llevando ya 21 días de confinamiento obligatorio, los vecinos del barrio de Vista Alegre de Beas de Segura (Jaén) organizaron una muy particular romería, con acompañamiento, coches y cabalgata para pedir a los vecinos que se quedaran en casa. La Policía Local se presentó en el lugar al instante y disolvió a la multitud.

Vecinos de una etnia que no podemos decir montan una romería en pleno confinamiento por el Covid-19

En la localidad rioja de Haro, una familia de etnia gitana, que había acudido a un velatorio en Vitoria, se contagió de coronavirus y fue propagando la enfermedad a dispersión entre sus vecinos y allegados. Uno de sus patriarcas, apodado 'Camarón', fue diagnosticado y permaneció ingresado en el hospital de Miranda de Ebro durante una semana, pero su clan se negó a seguir el confinamiento recomendado por las autoridades sanitarias, relacionándose con otras personas sin tomar ningún tipo de control, lo que hizo que el virus se expandiese a dispersión por toda La Rioja. Al final, fue necesaria la presencia de efectivos de la Guardia Civil para conseguir que los vecinos permanecieses obligatoriamente confinados en sus casas.

Gitanos con Coronavirus se niegan a seguir los protocolos de Sanidad y expanden el Covid-19

Tres días después del Estado de Alarma, con todo el país confinado en sus hogares, un grupo de gente se reunió durante un par de noches en la Plaza de Extremadura de Salamanca para cantar y bailar, montando un improvisado tablao flamenco con acompañamientos de madrugada como palmas y guitarras.

Gitanos se saltan el confinamiento y montan un 'tablao' flamenco de madrugada

Mención aparte merece el caso de la localidad cántabra de Santoña, donde el propio alcalde se vio obligado a que pedir a las autoridades locales que contuvieran a varias familias de etnia gitana, un colectivo especialmente golpeado por la pandemia del Covid-19 que se negaba a respetar los protocolos obligatorios decretados por el Estado de alarma a nivel nacional.

Abascal exige que se obligue a los gitanos a confinamiento forzoso tras saltarse la cuarentena

DENUNCIAN A MEDITERRÁNEO DIGITAL

Por aquellos avatares del destino, la crisis del Covid-19 ha coincidido con la denuncia de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas Fakali, otro 'chiringuito' que vive de las subvenciones públicas, contra MEDITERRÁNEO DIGITAL por la supuesta "estigmatización" y "generalización de una imagen humillante y estereotipada" que  según ellos, se da desde nuestras páginas por publicar la etnia de los delincuentes cada vez que son detenidos. En su querella argumentan que "la raza y origen étnico no aporta nada relevante" y solo busca "aumentar los prejuicios por actos racistas que fomentan el odio, la discriminación y la ruptura de la convivencia". Decir que un gitano es gitano es racista cuando es un delincuente. Pero cuando hay que pasar por caja para pedir la 'paguita', entonces sí que es un valor añadido. Curiosa concepción de la libertad de expresión.

Los gitanos denuncian a MEDITERRÁNEO DIGITAL ante la Fiscalía Provincial de Madrid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.