¿Dónde van los últimos 15.300 millones de euros de Soros?

george soros

El magnate húngaro George Soros ha donado gran parte de su fortuna, 15.300 millones de euros –18.000 millones de dólares- a su fundación Open Society. La transferencia la convertirá en la segunda mayor organización sin ánimo de lucro de Estados Unidos en activos, sólo por detrás de la creada por Bill y Melinda Gates.

La fundación, según su página web oficial, trabaja a nivel global "a favor de los derechos humanos" y para “construir” democracias tolerantes

“Buscamos fortalecer el Estado de derecho; el respeto de los derechos humanos, las minorías y la diversidad de opiniones; gobiernos elegidos democráticamente; y una sociedad civil que ayude a controlar a los gobiernos”, explica en su portal Open Society. Igualdad, legalidad, derechos y justicia son algunas de las ideas que más se repiten.

Ya está aquí: Soros invierte 38 millones de euros en una empresa española

Desde la creación de Open Society hace casi cuatro décadas se estima que ha invertido unos 12.000 millones de euros –14.000 millones de dólares- en los proyectos que gestiona, según dijo una portavoz de la organización al Wall Street Journal. Hoy cuenta con 39 sedes alrededor del mundo, la primera de ellas surgida en 1984.

El inversor húngaro, que amasó parte de su fortuna tras tumbar la libra esterlina en 1992 apostando contra la moneda británica, posee una fortuna de 19.600 millones de euros –23.000 millones de dólares- y ocupa el vigésimo puesto en la lista de personas más ricas del mundo de Forbes.

Nacido en Hungría en el seno de una familia judía que sobrevivió al Holocausto, después de la Segunda Guerra Mundial, Soros emigró primero al Reino Unido y luego a Estados Unidos.

Reunión secreta de Pedro Sánchez y el magnate George Soros en La Moncloa


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.