Sánchez y Torra se reunirán en Barcelona: el Gobierno ofrecerá más dinero a Cataluña

sanchez torra moncloa

Fin del misterio. Pedro Sánchez y Quim Torra se reunirán en Barcelona este jueves por la tarde e inmediatamente después el presidente del Gobierno asistirá a la cena de Foment con empresarios catalanes, según publica El Periódico de Catalunya.

El Ejecutivo explica que, además, habrá una segunda reunión en la que se sentarán la vicepresidenta, Carmen Calvo, y su homólogo catalán, Pere Aragonès.

Fuentes de la Generalitat han matizado la explicación que se hace desde Madrid de los términos acordados para el encuentro. Tan solo habrá una reunión, insisten, aunque esta se celebrará en dos tiempos.

Desde Presidencia de la Generalitat confirman que el encuentro se producirá el jueves, 20 de diciembre, a las 18 horas en el Palacio de Pedralbes. Torra y Sánchez posarán en un saludo oficial antes o después de la cumbre, la ansiada foto que buscan.

El planteamiento del Gobierno supone admitir la propuesta que hacía el Govern, que buscaba mantener una cumbre con el Ejecutivo español, que después fue evolucionando a una minicumbre.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.