juan manuel serrano pedro sanchez

Juan Manuel Serrano, jefe de gabinete de Pedro Sánchez hasta su llegada a La Moncloa, será el nuevo presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, han confirmado hoy a Efe fuentes socialistas.

Serrano, cuyo nombramiento será aprobado en los próximos días por el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), nació en Madrid en 1974 y es funcionario de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Considerado una persona de la máxima confianza de Sánchez, fue uno de sus principales apoyos en las primarias en las que éste recuperó hace un año la Secretaría General del PSOE.

Cobrará 200.000 euros públicos

Sin embargo, Serrano es un funcionario de carrera sin ninguna experiencia en el sector, que pasará a dirigir una empresa con más de 50.000 empleados y que factura 1.800 millones de euros al año. 

Su nómina como nuevo jefe de Correos tampoco será nada desdeñable: ganará un sueldo de 200.000 euros públicos, una circunstancia que, como era de esperar, ha levantado grandes recelos dentro de la propia sociedad, que afronta un complicado proceso de ajuste por la liberalización del mercado.

La meritocracia y la despolitización que prometía Pedro Sánchez, era esto.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.