¡Menos mal que son de izquierdas! El Gobierno anuncia que baja las pensiones

¡Síguenos en Telegram!

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha avanzado que el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional que sustituirá al factor de sostenibilidad en la reforma de las pensiones producirá un "ajuste moderado" sobre la pensión de los llamados 'baby boomers', los nacidos entre 1958 y 1977.

Así, en una entrevista en TVE, el ministro ha explicado que el factor de sostenibilidad, introducido en la reforma de 2013 y eliminado en el acuerdo de pensiones que hoy han firmado en el Palacio de la Moncloa el Gobierno y los agentes sociales, estaba "mal definido" porque vinculaba las pensiones al aumento de la esperanza de vida, afectando a todos los futuros pensionistas y además de manera indefinida.

Según Escrivá, lo que hará el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional es hacer que esta generación, que es "más ancha", asuma "algo del esfuerzo" que debe hacerse para moderar el gasto en pensiones durante un periodo concreto de tiempo.

"Es un ajuste bastante moderado. No verán mermada su pensión, podrán elegir entre un ajuste pequeño en su pensión o alternativamente podrían trabajar algo más. Tenemos todavía que concretar los detalles", ha explicado el ministro.

Además, Escrivá ha indicado que en el acuerdo de pensiones el problema de la esperanza de vida se aborda procurando que la edad efectiva de jubilación se vaya acercando a la edad legal y también con el aumento gradual de la edad de jubilación legal hasta los 67 años recogido en la reforma de 2011.

Firma del acuerdo de reforma de las pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha firmado hoy con los agentes sociales el acuerdo para la reforma de las pensiones, que deroga la reforma del PP de 2013 y vuelve a asociar su revalorización al IPC, además de plantear una serie de incentivos para acercar la edad de jubilación real a la legal.

Un paquete de medidas que ha salido adelante con el visto bueno de la CEOE, la Cepyme y sindicatos como CC.OO y UGT, así como el Ministerio de Seguridad Social.

Sin embargo, aún hay que avanzar en una serie de etapas para que entre en vigor: el próximo martes, 6 de julio, la reforma se llevará al Consejo de Ministros para su previsible aprobación. Y en septiembre, llegará al Congreso de los Diputados. De cumplirse todos los cauces, según indican desde el Ministerio de Seguridad Social, la fecha ya está agendada: a principios de 2022 la medida ya entraría en vigor.

Crisis de las pensiones: los nuevos jubilados pasaremos de cobrar un 80% a un 49%

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.