España | Economía

Puigdemont: 'Por culpa de España, Barcelona ha perdido la Agencia del Medicamento'

 puigdemont-agencia-medicamento

Puigdemont ha culpado directamente al Estado español de que Barcelona haya perdido la sede de la Agencia Europea del Medicamento.

"El éxito del 155: encarcelar líderes civiles y la mitad del Gobierno legítimo, forzar el exilio de la otra mitad, erradicar el autogobierno y ahora ya le podemos sumar empobrecer el territorio. Hasta el 1 de octubre, Barcelona era la favorita. Con violencia, retroceso democrático y el 155, el Estado ha sentenciado", ha escrito el expresident de la Generalitat desde Bruselas.

Curiosamente, Puigdemont se olvida de hacer mención a las más de 2.000 empresas que han abandonado Cataluña por culpa del desafío independentista, o a las más de 1.000 sociedades que han trasladado también su sede fiscal.

De las 7 empresas del IBEX35 que tenían sede en territorio catalán, ya solo queda una, y los dos grandes bancos, el Banco SabadellCaixaBank, también se han marchado por miedo a quedarse fuera de la Unión Europea ante una eventual declaración unilateral de independencia.

La facturación total de las empresas que se han ido de Cataluña por la tensión política desatada con el órdago separtista equivale ya al 30% del total del PIB.

Pero da igual, eso también es culpa de España. Y de Franco. Y del Cid. Lo que diga Puigdemont, las hordas abducidas del nacionalismo se lo comprarán. La independencia de Cataluña ya hace mucho tiempo que no atiende a razones: es simplemente un dogma de fe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.